Juez fue desplazado de la embajada en Ecuador

Juez fue desplazado de la embajada en Ecuador

Juez fue desplazado de la embajada en Ecuador

Tras una serie de airadas protestas del gobierno de Ecuador, el presidente Mauricio Macri decidió ayer desplazar a Luis Juez de la embajada argentina en Ecuador y será designado en un puesto en el gabinete nacional.

La cancillería ecuatoriana había pedido oficialmente en dos ocasiones que la Argentina retire a Juez de ese cargo luego de una serie de declaraciones descalificatorias que había hecho el ex diputado nacional a la prensa argentina.

En una de esas últimas declaraciones, Juez dijo en una entrevista radial que se había cambiado la camisa “para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos”.

La reacción de la Cancillería ecuatoriana fue inmediata; indicó que “encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad”. El martes reiteró el pedido. En un comunicado, la Cancillería argentina también confirmó la noticia. “El Embajador Luis Juez finalizará en los próximos días sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación”, dice.

Y valora la gestión como exitosa. “El Embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016”.

En la Casa Rosada adelantaron también que Juez será nombrado en un cargo del Ministerio de Defensa que maneja Oscar Aguad.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios