Causa “Pibes Villeros” habilitada para el juicio

DENEGARON OTRO PLANTEO DE SALA

Causa 147Pibes Villeros148 habilitada para el juicio

Causa “Pibes Villeros” habilitada para el juicio

  En la jornada de ayer tarde, se conoció que el Superior Tribunal de  Justicia de la Provincia de Jujuy rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por las defensas de  Milagro Sala y Lucio Abregú, entre  otros, en la causa conocida como  “Pibes Villeros”, dejando expedito el  camino para la realización del juicio  oral y público, aunque ello dependerá de los agraviados quienes pueden  apelar a la Corte Suprema de Justicia  de la Nación.

 La decisión fue notificada ayer a  las partes por el STJ, por lo que quedaron firmes las resoluciones emitidas el 9 de mayo de 2017 y 22 de setiembre de este año por las Cámaras  de Apelaciones y Control y de Casación Penal, en cuanto han sido materia de recurso y en su mérito, la resolución del 13 de febrero de 2017 del  Juzgado de Control N´3 que cerró la  investigación jurisdiccional y dispuso la elevación a juicio de la causa.

 De esta forma, el Superior Tribunal de Justicia habilita la realización  del juicio oral en la causa “pibes villeros”, que es aquella que fue impulsada por la Oficina Anticorrupción y  Fiscalía de Estado por el desvío de  casi 60 millones de pesos. Entre  ellos, la extracción de 29 millones de  pesos del Banco Nación, plata que  fue trasladada en bolsos y en vehículos de propiedad de integrantes de la  Tupac Amaru hacia la sede de calle  Alvear y al domicilio de Milagro Sala en el barrio Cuyaya. Esta acción  que quedó plasmada en los videos  del banco de referencia y que fueron  publicadas por los medios locales y  nacionales.  Otra versión indicaba que el recurso fue interpuesto además por Mabel  Balconte, aunque ésta a través de su  apoderado legal el Dr. Guillermo  Puerta, aclaró a Pregón que no presentaron ningún planteo de inconstitucionalidad. Al contrario, sostuvo el  letrado que aguardan la realización  de las audiencias de debate a los fines de demostrar que su defendida  cumplió con las obligaciones impuestas que es la construcción de viviendas asignadas a su cooperativa  en San Pedro. En una palabra, demostrar su inocencia de los delitos  que se la endilgan. También conviene remarcar que a  “Pibes Villeros” se acumulan otra  dos causas por irregularidades cometidas en San Pedro y Palpalá, con  treinta y un imputados. Además de  Sala, Abregú y Balconte, están el ex  vocal social del IVUJ Pablo Tolosa,  Raúl Noro (esposo de la dirigente),  Mirta Rosa Guerrero, Gladis Noemí  Díaz, y María Graciela Lopez, entre  otros.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios