Piden la renuncia del ministro Caputo

Por su vínculo con fondos off shore

Piden la renuncia del ministro Caputo

Piden la renuncia del ministro Caputo

Unidad Ciudadana pidió ayer la renuncia inmediata del ministro de Finanzas, Luis Caputo, por haber administrado “sociedades y fondos de inversión off shore” en paraísos fiscales, de acuerdo con una investigación realizada por un diario alemán y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El frente que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner argumentó que Caputo “debe renunciar en forma inmediata a su cargo” porque “omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos que una de sus principales actividades era administrar plata negra”.

En las últimas horas se difundió parte de la información contenida en una investigación denominada Paradise Papers, en la que Caputo aparece como quien manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las islas Caimán, un paraíso fiscal.

También, según el informe, Caputo tuvo a su cargo Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, uno de los poblados más pequeños de EEUU, conocido como un paraíso fiscal corporativo porque permite la exención de impuestos a sociedades en manos de extranjeros no residentes y -se estima- que alberga a unas 250 mil empresas.

“Para empezar, como mínimo, el manejo de sociedades y fondos off shore involucrarían al ministro Caputo en el delito de evasión impositiva.

 Sin embargo, esas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos provenientes del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global”, señaló el kirchnerismo a través de un comunicado.

Unidad Ciudadana pidió la “intervención inmediata de la justicia argentina para que investigue y tome las medidas que sean necesarias” en cuanto a los hechos que se adjudican al funcionario.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios