Viernes 13 de Diciembre del 2019



Asamblea del Episcopado

La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comenzó ayer una semana de deliberaciones en Pilar, durante la cual se elegirá al sucesor del arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, como titular del organismo, quien hoy se despidió de sus pares, agradeció la colaboración y se disculpó por todo aquello en lo que no respondió “plenamente” durante sus 6 años al frente del cuerpo.

06/11/2017


“Queridos hermanos, en esta asamblea termina mi servicio a la Conferencia Episcopal desde la presidencia. Solo me queda dar gracias a Dios y a ustedes, en quienes he encontrado comprensión, colaboración y caridad para acompañarme. Destaco el trabajo de todas las personas de la Secretaria General a quienes mucho les debo. Que el Señor supla con su misericordia, y ustedes sepan disculpar, aquello en lo que no he respondido plenamente”, dijo Arancedo anoche en la misa de apertura del plenario.
Arancedo no puede ser reelegido al frente de la CEA ya que cumplió dos mandatos de tres años al frente de la misma, el máximo que permite el estatuto que rige el funcionamiento del Episcopado.
El candidato “natural” a sucederlo es el actual vicepresidente primero del cuerpo, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, aunque otro potencial candidato en danza es el obispo de San Isidro y titular de Cáritas, Oscar Ojea, según fuentes eclesiásticas.
“Vamos a vivir un momento importante en la vida de la Conferencia Episcopal, en el marco de nuestro afecto colegial y comunión eclesial. Es un momento de oración y de reflexión, de discernimiento y de decisiones que hacen a nuestro deber episcopal”, afirmó Arancedo, arzobispo de Santa Fe, ante sus pares.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.