Sábado 30 de Mayo del 2020



PARADISE PAPERS

Se defendió el secretario de Trump

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, defendió ayer la transparencia de sus inversiones tras ser mencionado en una investigación periodística internacional que reveló una lista de personalidades que tienen activos en paraísos fiscales, mientras el líder de la oposición británica dijo que todos los que hayan evadido impuestos en el país, incluyendo la reina Isabel II, que también fue nombrada, deberían pedir disculpas.

06/11/2017


El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur  Ross, defendió ayer la transparencia  de sus inversiones tras ser mencionado en una investigación periodística  internacional que reveló una lista de  personalidades que tienen activos en  paraísos fiscales, mientras el líder de  la oposición británica dijo que todos  los que hayan evadido impuestos en  el país, incluyendo la reina Isabel II,  que también fue nombrada, deberían  pedir disculpas.

Según la investigación, bautizada  Paradise Papers y elaborada sobre la  base de documentos filtrados relativos a las actividades de estudios jurídicos de Bermudas dedicados al armado de sociedad con ventajas fiscales, Ross mantiene una inversión en  una empresa logística que tiene una  conexión financiera directa con el  círculo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con la petrolera estatal  de Venezuela, Pdvsa.
En febrero pasado, al incorporarse  al Ejecutivo del presidente Donald  Trump, Ross vendió la mayoría de  sus millonarias inversiones, pero retuvo una participación en la multinacional británica de transporte marítimo Navigator Holdings, de acuerdo  a la investigación, realizada por el  Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), que fue  también el equipo responsable de los  Panamá Papers.
Ross formó parte en el pasado de la  junta directiva de Navigator Holdings, y su empresa, W. L. Ross, fue  la principal accionista de la compañía de transporte a partir de 2012.Entre los principales clientes de  Navigator Holdings se encuentran  una compañía gasística y petroquímica rusa llamada Sibur y la estatal  Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que  llegó a ser sancionada por Estados  Unidos este año por estar “fuertemente asociada” con “la corrupción  del gobierno venezolano”.Ross señaló hoy, en una entrevista  a la cadena CNBC, que la afirmación  de que trató de mantener oculta su  relación con la compañía venezolana  es “totalmente errónea” y que rellenó por triplicado la documentación  solicitada por la Oficina de Ética del  Gobierno.
En cuanto a Sibur, una compañía  que ha aportado más de 68 millones  de dólares a Navigator en los últimos  tres años, dos de sus propietarios son  el yerno de Putin, Kirill Shamalov, y  el magnate ruso Gennady Timchenko, quien ha sido sancionado por  Washington por sus actividades relacionadas con el presidente ruso.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.