Martes 26 de Marzo del 2019



HECHO OCURRIDO EN BARRIO SAN MIGUEL DE PERICO

Acentúan imputación sobre la mujer que asesinó a su pareja

La mujer que se halla detenida en el marco de la investigación sobre el asesinato de Juan Eduardo Tejerina en un hecho ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Perico, fue imputada finalmente por “Homicidio agravado por el vínculo” conforme decisión de la Fiscalia Penal N´ 3.

06/11/2017


  La mujer que se halla detenida en  el marco de la investigación sobre el  asesinato de Juan Eduardo Tejerina  en un hecho ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Perico, fue imputada finalmente por “Homicidio  agravado por el vínculo” conforme  decisión de la Fiscalia Penal N´ 3.

 Con anterioridad, la agresora había  sido incriminada por “Homicidio  simple”, pero luego de que se corroborara que ambos convivían en un  domicilio del barrio La Nueva Ciudad, resolvió modificar la carátula.
 La detenida será convocada en las  próximas horas a los fines de ser notificada de causa e imputación, para  posteriormente ser citada nuevamente a prestar declaración indagatoria  en la sede fiscal de avenida Urquiza  de nuestra ciudad.
Se trata de la joven Ana Belén Velazquez de 24 años de edad, quien el  viernes ultimo cerca de las 15:00 en  un sector del barrio San Miguel de la  ciudad de Perico, mató de un certero  puntazo en el pecho a su pareja identificada como Juan Eduardo Tejerina  de 31 años de edad. La herida le perforó el corazón de su pareja.
 Aparentemente, los motivos de la  agresión estaría relacionado a una  desavenencia sentimental. Ambos  residían en una vivienda del barrio  La Nueva Ciudad y presuntamente la  femenina lo fue a buscar a la víctima  al barrio San Miguel, donde ocurrió  el fatal desenlace.
 Allí lo habría visto en compañía de  otros amigos compartiendo bebidas,  posteriormente lo enfrentó planteándole algunas cuestiones puntuales  que se desconocen, conforme al secreto de sumario, y que están relacionados al aspecto pasional.
 La discusión fue subiendo de tono  hasta que hubo empujones entre ambos y amenazas por parte del masculino, lo cual llevó a que la mujer extrajera de entre sus pertenencias un  arma blanca, con la cual le provocó  una herida grave a la altura del tórax.  Luego la mujer habría huido del lugar del hecho.
 Una vecina descubrió al joven tirado en la esquina de avenida Córdoba  y calle Misiones del barrio San Miguel, por lo que llamó de inmediato  al Same y a la policía. El joven fue  atendido por los paramédicos, pero a  poco de llegar al nosocomio perdió  la vida, pese a los trabajos de reanimación efectuados por paramédicos  de la unidad de emergencia. Ayer se  practicó la autopsia en la morgue judicial de Alto Comedero, luego del  cual el cuerpo fue entregado a sus familiares para el correspondiente velatorio a inhumación.
 Mientras tanto, la investigación  continúa y conforme algunas medidas probatorias del fiscal Carlos Farfán, más el resultado de la autopsia  practicado, el fiscal dispuso la recalificación del hecho delictivo endilgado: “Homicidio agrado por el vínculo”, que es más agravante que el  “Homicidio simple”.
 Se desconocía hasta ayer si el arma  blanca utilizada para el hecho, fue  secuestrada durante el allanamiento  al domicilio en común y de familiares como así también el sector donde  se produjo el hecho. También , si es  que la acusada argumentó que venía  siendo objeto de malos tratos como  estrategia para atenuar la pena.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.