Lunes 22 de Abril del 2019



Magnífica cumbre al Cerro Amarillo

Recientemente, unos 17 montañistas del grupo Jujuy Trekking hicieron cumbre en el Cerro Amarillo, luego de dos jornadas que exigió al límite la condición física, con más de 45 kilómetros recorridos.

06/11/2017


 Recientemente, unos 17 montañistas del grupo Jujuy Trekking hicieron cumbre en el Cerro Amarillo, luego de dos jornadas que exigió al límite la condición física, con más de 45 kilómetros recorridos.

Al respecto, el atleta y conductor del Grupo Jujuy Trekking, Patricio Lamas, afirmó que “como primera medida quiero felicitar al grupo que aceptó  tal desafío, seguramente lo vivido quedará por siempre en lo más profundo de sus corazones”.
Asimismo, agregó que “emociona tanto plasmar lo vivido este fin de semana, me  tengo que remontar hace un par de meses, donde buscaba nuevos atractivos cumbreros y salir un poco de tradicional.  Y así empezamos a armar  la logística, relevamiento de senderos. Ayudó mucho la colaboración y predisposición de las excelentes personas como Victorino Cruz y Javier Miranda, antes y durante la expedición. Con un número de 17 montañistas partimos en la  madrugada del sábado  desde San Salvador de  Jujuy hacia la localidad de San Francisco, ubicada en el corazón de la región de Las Yungas. Luego de haber llegado a destino el grupo cargó energía con un rico café con bollo. Bajo un cielo completamente  cerrado y con alguna llovizna dispersas arrancamos  bien fresquito, lo que permitió tener una caminata más que agradable en toda  la jornada, avanzando con paso firme y constante en pleno ascenso desde que arrancamos desde San Francisco; y así pasamos por distintos parajes, como Pinachar, Queñul, Abra de Duraznillo, donde se deja la zona boscosa para pasar a otro  escenario como los pastizales de altura y la atrapante neblina que por ratos nos regalaba la posibilidad de contemplar la plenitud de un extraordinario paisaje a lo largo y ancho de las Yungas”.
Continuando con su relato, Patricio Lamas remarcó que “finalmente  a las 18 horas llegamos a nuestro primer objetivo, el tan añorado Alto Calilegüa, donde Doña María, tan amable y amorosa, con sus hábiles manos nos esperaba con un rico café y posterior cena.
 La segunda jornada arrancó temprano con un cielo totalmente despejado rumbo  hacia la cumbre del cerro Amarillo, donde los participantes se exigieron al máximo para poder lograrlo, el objetivo fue alcanzado a las 09,00 am de forma exitosa por todo el grupo. Fue un momento muy emocionante y de sensibilidad, donde los abrazos, agradecimientos y lágrimas salían desde lo más profundo de cada uno. Me saco el sombrero con cada uno de los integrantes por tal hazaña, solidarios, compañeros, respetuosos y con una chispa de buen humor. Para muchos fue su primer cumbre, para otros una materia pendiente de coronar el techo de las Yungas”.
Por último, Patricio Lamas agradeció al grupo, “gracias como siempre  por su confianza depositada en Jujuy Trekking, porque ustedes son la principal motivación. Grupo  Ascenso: Nadia Ventura, Omar Velázquez, Rubén Rodríguez, Dani Callejero, Bruno Ribotis, Nico Quiñonez, Cristina Sánchez, Antonio Benites, Luis Villarroel, Javier Miranda, Victorino Cruz, Alicia Cruz,  Walter Gustavo Sulca, María Elizabet Yucra, Elvio Soto, Humberto Flores y Luis Camaño”




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.