Viernes 28 de Febrero del 2020



Llegan los restos de los argentinos desde Nueva York

Los cuerpos de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado del martes en Nueva York fueron embarcados ayer en avión hacia la Argentina, acompañados por familiares que los identificaron, informaron fuentes oficiales.

05/11/2017


Los cuerpos de  los cinco rosarinos fallecidos en  el atentado del martes en Nueva  York fueron embarcados ayer en  avión hacia la Argentina, acompañados por familiares que los  identificaron, informaron fuentes  oficiales.

Los restos viajaron en un vuelo  de Aerolíneas Argentinas que  despegó del aeropuerto John F.  Kennedy a las 15.25 (las 17.25 en  la Argentina), con 10 minutos de  demora respecto del horario programado, confirmó el cónsul argentino en Nueva York, Mateo  Estremé.
La repatriación se llevará a cabo  a unas horas de que el presidente  Mauricio Macri llegue a la isla  neoyorquina de Manhattan para  homenajearlos.
Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij,  Hernán Mendoza, Hernán Ferruchi y Diego Angelini eran parte  de un grupo de ocho amigos que  viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario.
Fueron asesinados por Sayfullo  Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo  yihadista Estado Islámico.
Saipov alquiló una camioneta y  con ella atropelló a peatones y ciclistas que circulaban por una bicisenda en Manhattan, y mató a  ocho personas e hirió a 11.
En el mismo vuelo que transporta los restos viajan también los  familiares de las víctimas que  fueron a Nueva York a reconocer  los cuerpos y todos los sobrevivientes, excepto uno.
El canciller Jorge Faurie; el gobernador de la provincia de Santa  Fe, Miguel Lifschitz; el cónsul  Estremé, y otros funcionarios diplomáticos despidieron los restos  de las víctimas, a los sobrevivientes y los familiares en el aeropuerto.
Las fuentes del consulado argentino señalaron que tanto el gobierno nacional como el santafesino ya se hicieron cargo de todos  los trámites, con lo que se espera  que el traslado desde Ezeiza hasta  Rosario se haga sin mucha demora, una vez que el vuelo aterrice  en suelo argentino a las 4.20 de  mañana.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.