Jueves 22 de Agosto del 2019



SUPERLIGA

Boca se quedó con el Superclásico.

Boca Juniors venció ayer a River Plate por 2-1, como visitante en el estadio Monumental, en un Superclásico vibrante que tuvo de todo y se afirmó como líder de la Superliga con nueve puntos de diferencia con sus perseguidores, y a doce de su eterno rival.

05/11/2017


 Boca Juniors venció ayer a River  Plate por 2-1, como visitante en el  estadio Monumental, en un Superclásico vibrante que tuvo de todo y se  afirmó como líder de la Superliga  con nueve puntos de diferencia con  sus perseguidores, y a doce de su  eterno rival.

El colombiano Edwin Cardona y el  uruguayo Nahitan Nández marcaron  los goles del equipo dirigido por  Guillermo Barros Schelotto a los 41  minutos del primer tiempo y a los 23  de la segunda parte, respectivamente, para sellar la octava victoria seguida del ‘Xeneize‘ en el campeonato.
El capitán de River Plate, Leonardo  Ponzio, había igualado transitoriamente a los 23 minutos del segundo  período.
El árbitro Néstor Pitana expulsó a  Ignacio Fernández, de River, a los 37  minutos del primer tiempo por una  falta sobre Cardona, quien a los 16  del segundo recibió la roja por un supuesto codazo a Enzo Pérez, según la  seña que hizo el árbitro.
River no se pudo recuperar del duro  golpe que significó la eliminación en  semifinales de la Copa Libertadores  de América y quedó muy lejos de su  rival en la Superliga.
Al “Millonario” le queda la semifinal de la Copa Argentina ante Morón, el próximo domingo en Mendoza, pero cerrará una segunda parte  del año irregular que habrá que ver si  alcanza para convencer a Marcelo  Gallardo de afrontar el 2018 en el  banco de suplentes.
En un primer tiempo electrizante,  River fue superior a Boca pero tuvo  un minuto trágico ya que la falta provocada por “Nacho” Fernández derivó en el golazo de tiro libre del volante colombiano.
No le gustan las comparaciones a  Cardona, lo dijo cada vez que pudo,  pero esa pegada excelsa y la camiseta número 10 en la espalda agigantan  las similitudes con uno de los máximos ídolos de Boca, Juan Román Riquelme.La segunda parte encontró a Boca  en su campo, parado de contraataque  y tratando de aguantar la embestida  del dueño de casa.
El partido del colombiano se encaminaba a ser consagratorio pero una  acción evitable complicó el trámite  porque unos minutos después llegó  el golazo de Leonardo Ponzio.
El equipo del “Mellizo” tenía todo  en contra porque carecía de juego y  parecía encaminarse a perder el invicto con el que había llegado al Monumental. Pero en una jugada aislada  se inspiró el capitán Pablo Pérez con  un pase preciso para el uruguayo Nahitan Nández, quien se convirtió en  el héroe inesperado en su primer Superclásico: le pegó de aire al primer  palo para marcar el segundo gol.
SINTESIS:
River Plate (1): Lux; Montiel, Maidana, Pinola y  Casco; Pérez, Ponzio, Fernández y  Rojas; Martínez Y Scocco.  DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors (2):  Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Nández, Barrios y Pérez; Pavón,  Benedetto y Cardona. DT: Guillermo  Barros Schelotto.
Goles: en el primer tiempo, 41m.  Edwin Cardona (B); en el segundo  tiempo, 23m. Leonardo Ponzio (R),  27m. Nahitan Nández (B)
Incidencia: en el primer tiempo,  37m. expulsado I. Fernández (B). En  el segundo tiempo, 16m. expulsado  Edwin Cardona.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: River Plate




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.