Lunes 01 de Junio del 2020



Preocupación por la crisis coreana

La preocupación sobre la crisis que mantienen Estados Unidos y Corea del Norte se incrementó entre los estadounidenses, con un 84% que cree que su presidente, Donald Trump, está dispuesto a utilizar la fuerza militar contra ese país, según una encuesta publicada.

03/11/2017


La preocupación sobre la crisis que mantienen Estados  Unidos y Corea del Norte se incrementó entre los estadounidenses,  con un 84% que cree que su presidente, Donald Trump, está dispuesto  a utilizar la fuerza militar contra ese  país, según una encuesta publicada.

Coincidiendo con el viaje de casi  dos semanas por Asia iniciado ayer  por Trump, el centro de investigaciones Pew publicó un sondeo en el  que los estadounidenses expresaron  el incremento de su preocupación  por las tensiones existentes con Corea del Norte.
En el estudio, el 71% de los encuestados consideró que la amenaza nuclear coreana debería tomarse “muy  seriamente”, mientras que en 2013  solo el 56% lo creía así.
Tal y como refleja el sondeo, realizado entre el 25 y 30 de octubre con  una muestra de 1.500 personas, un  64% de los estadounidenses cree que  el régimen norcoreano es capaz de  alcanzar territorio norteamericano  con un misil nuclear, cuando en  2013 apenas un 47% consideraba en  que esto fuera posible.
Una proporción similar, un 65%,  piensa que el líder norcoreano, Kim  Jong-un, está dispuesto a seguir con  sus amenazas de emplear armas nucleares contra Estados Unidos, 18  puntos porcentuales por encima del  dato de 2013.
Sobre la gestión que realice Trump,  solo un 39% de los encuestados dijo  confiar mucho o de alguna forma en  su actuación ante esta crisis, mientras que un 13% no confía mucho y  un 46% no confía en absoluto, reportó la agencia de noticias EFE.
Las observaciones realizadas por  los estadounidenses sobre las intenciones y capacidades del país asiático apenas varían según la tendencia  política de los entrevistados actualmente, mientras que hace cuatro  años la preocupación era mayor entre los Republicanos.
Trump visitará en las próximas dos  semanas en su gira asiática Japón,  Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, en una ruta en la que el comercio exterior y la crisis con Corea  del Norte serán el foco de atención. 
BOMBARDEROS
Seúl,-Estados Unidos envió dos  bombarderos estratégicos B-1B a la  península coreana poco antes de que  el presidente Donald Trump inicie  una gira por Asia en la que el mandatario estadounidense visitará Japón,  Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.
Los dos aviones realizaron el jueves ejercicios conjuntos consecutivos con las cazas nipones y surcoreanos, informaron las Fuerzas Aéreas  estadounidenses del Pacífico (PACAF, por sus siglas en inglés) en un  comunicado citado por EFE.
“Los dos B-1B Lancer despegaron  de la Base de la Fuerza Aérea de Andersen, en Guam, se desplazaron al  sur de Corea y al oeste de Japón para  integrarse con cazas del Koku Jieitai  (Fuerza Aérea de Auto Defensa de  Japón)”, describe el texto.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.