Martes 26 de Marzo del 2019



POR EL INTENTO DE FEMICIDIO CONTRA ROMINA CASTRO

Fiscalía Penal pedirá la prisión preventiva de Mamaní Luzcubir

La Fiscalía de Investigación Penal N´ 8 pedirá en las próximas horas la prisión preventiva de Pablo Mamaní Luzcubir, el sujeto que disparó a quemarropa sobre la humanidad de Romina Castro en un domicilio del barrio Cuyaya el 20 de setiembre último.

01/11/2017


El fiscal Dr. Alejandro Bosatti se  hallaba elaborando el escrito que será presentado ante el Juzgado de  Control, al encontrar elementos suficientes que ameritan la nueva revista  del encartado, quien actualmente se  halla imputado por “Homicidio doblemente agravado por la condición  de la víctima y por violencia de género, en grado de tentativa” o intento  de femicidio.

 Hasta el momento el agente fiscal  ya recepcionó declaraciones testimoniales puntuales, tal como el caso de  la víctima, del imputado, y de vecinos que presenciaron de una otra forma aquel episodio, con lo que reunió  un abundante caudal de pruebas.
 Asimismo, evaluó la declaración  testimonial de Mamaní Luzcubir,  quien no negó su participación del  hecho, pero sí subrayó que actuó bajo los efectos de un estado psicóticos,  para lo cual aportó informes psiquiátricos a los que se venía sometiendo  desde que fuera licenciado por enfermedad desde el Servicio Penitenciario de Jujuy donde se desempeñaba.
 En esa condición, el abogado de éste había analizado la posibilidad de  pedir su excarcelación, lo cual hasta  el momento no se produjo, posibilidad que se aleja por cuanto ya se está  pidiendo la prisión preventiva.
 Cabe señalar que hace pocos días,  Romina Castro había expresado tras  recibir el alta médica, “estuve viviendo seis meses de persecución y  violencia por parte de esta persona  quien no desistía, no me dejaba en  paz”.
 Aclaraba, “no teníamos nada que  ver, sin embargo me acosaba en todo  momento y todos los hechos fueron  denunciados en la jurisdicción porque fueron en diferentes lugares”.
 En  ese sentido, conviene citar que el sujeto tenía una restricción perimetral,  la cual no era respetada, por ello se le  cierran toda eventualidad de una excarcelación.
 Aquella noche del 20 de setiembre,  Castro se disponía a guardar su vehículo en el garaje, pero porque debía  cargar su celular volvió a su departamento siendo seguido de manera sigilosa por Mamaní Luzcubir, quien  la sorprendió en la puerta.
 Allí es cuando a menos de un metro  de distancia le efectuó alrededor de  diez disparos, de los cuales tres impactaron en ella. 
Uno de ellos en el  brazo derecho, que es el que la voltea, la víctima se levanta e intenta escapar para dirigirse al departamento  de su madre que reside al lado, recibiendo otros dos balazos. 
Uno queda  alojado en el pulmón y el otro sobre  el costado derecho del cuerpo, alojado en un músculo. Otros proyectiles  quedaron incrustados en la pared del  edificio.
 Los proyectiles que quedaron alojados en su cuerpo, por suerte no  comprometieron órganos vitales. 
Un  testigo escuchó decir que cuando vio  subir al agresor, éste gritó a unos chicos que jugaban en los pasillos de los  monoblock, “váyanse porque sino  los coheteo a todos”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.