Miércoles 15 de Julio del 2020



OTRAS ONCE RESULTARON HERIDAS

Un hombre embistió y mató a 8 personas en Nueva York

Al menos ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas ayer por la embestida de una camioneta en el sur de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, informó el alcalde de la ciudad estadounidense, Bill de Blasio, quien calificó el ataque como un ‘acto de terrorismo‘.

31/10/2017


Al  menos ocho personas murieron y  otras 11 resultaron heridas ayer por  la embestida de una camioneta en el  sur de Manhattan, en la ciudad de  Nueva York, informó el alcalde de la  ciudad estadounidense, Bill de Blasio, quien calificó el ataque como un  ‘acto de terrorismo‘.

Varias personas murieron y otras  resultaron heridas luego de que un  vehículo atropellara a varios ciclistas  que transitaban por una vía para bicicletas y chocara a otro automóvil en  Manhattan, informó ayer el Departamento de Policía de Nueva York  (NYPD).
El hombre de 29 años que conducía  el vehículo fue baleado, herido y detenido por la policía, informó la cadena CNN.
La Policía Metropolitana de Nueva  York dijo en su cuenta de Twitter  que el hombre circulaba por una calle del Bajo 
Tras atropellar a los ciclistas, el  conductor continuó su marcha hasta  estrellarse contra otro vehículo. Luego se bajó portando armas falsas y  recibió disparos por parte de la policía, informó la NYPD en su cuenta  de Twitter.
“Escuché disparos y entonces me di  cuenta”, dijo John Williams, de 22  años, quien se encontraba cerca del  lugar con su patineta. “Dos mujeres  con niños corrieron hacia mí y alguien gritó: “Tiene un arma””.
El testigo huyó pero luego regresó a  la escena. “Vi un hombre boca abajo  en el suelo, parecía que le habían disparado. Otro hombre había sido  arrestado”.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue informado y se encontraba  camino al lugar del hecho, informó el  Ayuntamiento de Nueva York. Según distintos reportes, dos escuelas  cercanas fueron cerradas tras el incidente, ocurrido en los inmediaciones  del One World Trade Center.
Manhattan, cerca del World Trade  Center, blanco de los atentados de 11  de septiembre de 2001, cuando subió  su vehículo a la bicisenda situada al  borde del río Hudson y atropelló a  varias personas, lo que causó numerosos heridos y varios fallecidos.
El conductor continuó su travesía  hasta chocar con otro auto. Tras el  accidente, descendió de la camioneta  con armas de utilería y fue baleado y  detenido por la policía, según precisó  la fuerza.
Los servicios de emergencias y las  fuerzas seguridad acudieron de inmediato a la zona, donde se instaló  un cordón policial para llevar adelante las primeras pericias.
El presidente estadounidense, Donald Trump, también fue informado  sobre el hecho por su jefe de Gabinete, John Kelly, y se le darán nuevos  detalles apenas trasciendan, informó  la Casa Blanca.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”,  dijo la portavoz de la Casa Blanca,  Sarah Sanders.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.