La dirigente, remitida a un sanatorio privado

SIN AUTORIZACION PARA INTERNACION

  La detenida dirigente Milagro Sala  fue trasladada ayer a una clínica privada de esta ciudad a los fines de someterse a estudios médicos de rigor  y que habría contado con aval de  profesionales del Servicio Penitenciario que la asisten. 

Se trata de un control de rutina, pero desde el Juzgado de Instrucción de  Causas Nº 2 a cargo del Dr. Pablo Pullen Llermanos, se advirtió que la detenida no tiene autorización de su jurisdicción para una internación, de  modo que el trámite de la interna de  la Unidad Penal Nº 3 del Servicio Penitenciario de Jujuy sólo se limita al  tiempo que amerite dichos controles.

 Hasta anoche no se supo si Sala había retornado al Penal o por disposición médica y con venía del Juzgado,  quedó alojado sólo por la noche de  ayer para que en las primeras horas  de hoy se prosiga con los exámenes,  para posteriormente ser remitida  nuevamente al establecimiento carcelario de Alto Comedero.

 Según la misma dirigente relató en  aquel polémico audio que se viralizó  por redes sociales cuando era trasladada desde su casa del dique La Ciénaga al Penal, ya había manifestado  que tenía problemas estomacales, y  ese había sido el argumento de los  abogados de la dirigente para no  asistir a una audiencia en el Juzgado  de Control Nº 4, donde debía notificarse de la ampliación de imputación  en el marco de la Megacausa como  “jefa de asociación ilícita”.

 Conviene recordar que ayer la Cámara de Apelaciones y Control (ver  arriba) rechazó el recurso de abogados de Sala en contra de la resolución del juez Isidoro Arzud Cruz que  denegó un planteo de habeas corpus  correctivo, basándose en la alteración del principio constitucional de  igualdad.

 Sala fue transportada en la mañana  de ayer a la clínica ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen, fuertemente  custodiada por efectivos penitenciarios.

 Además, en uno de los fundamentos que revocó la prisión domiciliaria  de Sala, el juez Pullen Llermanos,  observó que la dirigente incumplió  uno de los requisitos del beneficio  otorgado al negarse terminantemente  a ser trasladada desde su chalet en El  Carmen, al Hospital Pablo Soria


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios