Lunes 26 de Agosto del 2019



Macri anunció un plan para reducir la pobreza

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un plan de reformas con tres ejes para combatir la pobreza, crear empleo y lograr equilibrio fiscal, y llamó a generar un acuerdo de “consensos básicos” a todos los sectores políticos, sociales y económicos en el que, advirtió, “cada uno” deberá “ceder un poco, perderle el miedo al cambio” y despojarse de “etiquetas y prejuicios”.

30/10/2017


El presidente Mauricio Macri anunció ayer un plan de reformas con tres ejes para combatir la pobreza, crear empleo y lograr equilibrio fiscal, y llamó a generar un acuerdo de “consensos básicos” a todos los sectores políticos, sociales y económicos en el que, advirtió, “cada uno” deberá “ceder un poco, perderle el miedo al cambio” y despojarse de “etiquetas y prejuicios”.

Macri declaró que su plan estará basado en tres ejes centrales: una mayor responsabilidad fiscal, la creación de empleo y el fortalecimiento de las instituciones con el objetivo de reducir la pobreza, en lo que calificó como “la principal meta” que se trazó su administración desde su asunción en 2015.
“Los convoco a lograr entre todos consensos básicos que nos permitan trazar un camino de futuro para lograr estabilidad y una Argentina más justa”, declaró el Presidente ante un auditorio compuesto por gobernadores, empresarios, jueces, sindicalistas y legisladores, en el noveno piso del Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño.
Macri enumeró la baja de la inflación, del gasto público y de impuestos, la creación de empleo y reformas tributarias, del sistema previsional y laboral, y remarcó la necesidad de “avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco” pero “empezando -dijo- por los que tienen poder”.
El Presidente calificó de “inadmisible que en un país con las condiciones estructurales” que tiene Argentina “haya tantas personas en la pobreza” y consideró que “la única manera de cerrar las heridas del pasado es diciéndonos la verdad, rechazando todo tipo de violencia, buscando siempre el diálogo y fundamentalmente la paz”.
“Si no hay consensos básicos sobre el rumbo de los objetivos no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones ni seguridad jurídica”, advirtió el jefe del Estado al brindar detalles sobre la convocatoria a un diálogo multisectorial en procura de consensos para la definición de políticas públicas, y aclaró que “no se trata de sacar o de ajustar sino de poner y de que cada uno ceda algo para que gane el conjunto”.
La convocatoria al diálogo tiene su razón de ser en el triunfo electoral del oficialismo en las legislativas y así lo dejó en claro el propio mandatario: “Hace poco más de una semana los argentinos dimos un enorme paso, confirmamos nuestra decisión de cambiar y decidimos profundizar la transformación que nació en el corazón de los argentinos”. Al respecto, marcó la necesidad de “bajar el déficit fiscal” y de terminar con las “inequidades y los privilegios” e insistió con la idea de “pensar una Argentina diferente y de reforma permanente” en la que se comprenda que “reformar es crecer y evolucionar” y pidió “dejar de mirar al país como si viviéramos en otro siglo”.
“Detrás del miedo al cambio hay a veces una mirada reaccionaria y conservadora que defiende privilegios”, recalcó el mandatario, quien pidió trabajar para “construir un Estado que no esté al servicio de funcionarios y gremios”, en un discurso en el que reclamó un “esfuerzo compartido” de todos los sectores.
Macri explicó que una de sus metas con las propuestas es “desafiar el dogma melancólico y desesperanzado que cree que lo mejor sucedió en el pasado”, y aseguró que el gobierno de Cambiemos está “dando pasos firmes para seguir creciendo”.
Añadió que “es mentira que haya alguien o algo que quiera perjudicarnos: lo que complica nuestro desarrollo son nuestras propias limitaciones”, precisó ante gobernadores, empresarios, representantes de cultos religiosos, sindicalistas, jefes parlamentarios, miembros de la Corte Suprema y todo el gabinete nacional.
“En el camino del gradualismo, hay quienes no pueden esperar. Hay cambios que tenemos que hacer lo más rápido posible para que los argentinos salgan de la pobreza y para que la clase media pueda crecer. Ya vimos que no nos sirvieron los atajos y a dónde nos llevaron las avivadas. Queremos acabar con los privilegios que salvan sólo a unos pocos, mientras tantos argentinos padecen la pobreza y la desigualdad”, sostuvo.
Al respecto, habló sobre “modernizar el Estado”, porque “Argentina necesita un Estado ágil, que simplifica trámites, facilita procesos, jerarquiza el empleado público; un Estado íntegro y transparente”, lo definió, para luego hacer eje en que ese “compromiso” debe ser asumido por los “tres poderes del Estado y por todas las provincias y municipios”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.