Martes 26 de Mayo del 2020

Trump reacciónó ante crítica a su gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ante el debut en Broadway del cineasta Michael Moore con una obra teatral sobre su gobierno, situación que avivó una discusión en Twitter, donde el director acusó al mandatario de “distraer” al público respecto de Afganistán, Puerto Rico y la trama rusa.

29/10/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ante el debut en Broadway del  cineasta Michael Moore con una  obra teatral sobre su gobierno, situación que avivó una discusión en  Twitter, donde el director acusó al  mandatario de “distraer” al público  respecto de Afganistán, Puerto Rico  y la trama rusa.“Aunque no es presidencial para  nada, debo señalar que el chapucero  espectáculo de Michael Moore en  Broadway fue una bomba total y forzado a cerrar. ¡Triste!”, escribió en  su cuenta de Twitter el mandatario  estadounidense sobre “The terms of  my surrender”, que cerró el 22 de octubre después de 12 semanas en el  Belasco Theater.“Debe de haber confundido mi exitazo de “show” en Broadway con su  presidencia - que es una bomba total  y de hecho cerrará pronto. No es triste”, ironizó por la noche el cineasta,  que se explayó a lo largo de 12 tuits  en su respuesta a Trump.El ganador del Oscar al mejor documental en 2003 por “Bowling for  Columbine” le recriminó entonces  que este domingo hubo un muerto y  seis heridos estadounidenses en la  “interminable” guerra con Afganistán y el mandatario “ni siquiera es  consciente” de ello.

“El jurado del fiscal Mueller (que  investiga la trama rusa) acaba de  aprobar los primeros cargos de su  administración. ¿Está intentando  distraernos de esto?”, prosiguió Moore.Añadió que el mandatario está  “más decepcionado de que tanta  gente” haya visto la obra que de  otros temas de interés público, como  la situación en Puerto Rico tras el  huracán María, que mantiene a tres  cuartas partes de la población sin  electricidad, según denunció.

RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares