Miércoles 23 de Octubre del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Chañi venció a Cuyaya y clasificó al reducido

Continuando con el torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, la Asociación El Chañi La Viña, aseguró su clasificación al cuadrangular final, que otorgará una plaza al Federal C, tras vencer por 3-0 a Atlético Cuyaya en la Tablada. El “bandeño” complicó su boleto, pero aún tiene chances matemáticas.

29/10/2017


 Continuando con el torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, la Asociación El Chañi La Viña, aseguró su clasificación al cuadrangular final, que otorgará una plaza al Federal C, tras vencer por 3-0 a Atlético Cuyaya en la Tablada. El “bandeño” complicó su boleto, pero aún tiene chances matemáticas.

Con buen arranque, la historia parecía encaminarse favorable a los dirigidos por Diego Catalano, con mayor obligación de sumar de a tres en la jornada. Pero el buen momento de Cuyaya, solo duró diez minutos, cuando en su primera llegada (el “bande” había tenido al menos dos claras), el conjunto de la Viña se ponía arriba en el tanteador, gracias a la definición cruzada de Mejías, que no solo abría el marcador, sino que también avisaba sobre el gran partido que habría de tener.
Salvo una oportunidad dilapidada por Aguilera, la primera mitad no presentaría demasiadas opciones para aumentar, y los goles restantes, llegarían recién durante la etapa complementaria.
Apenas iniciada la segunda mitad, en tan solo tres minutos, una destacada jugada entre Mejía y Rivero, terminaría con el gol de este último, para que el conjunto “tiburón” comenzara a sentenciar la historia, ante un Cuyaya bien controlado, empezando por su referente Ruiz, con una gran marca personal aplicada por Dionicio, férreamente durante casi todo el partido.
Expulsado Solorza en 14 minutos, por el colegiado Cardozo, al “bandeño” todo se le haría cuesta arriba, frente a un rival que mordía en todos los sectores del campo de juego, con el agregado de manejar tranquilamente las circunstancias durante la recta final.
Llegando a los 24, Mejía en una impecable jugada individual, estiraría diferencias a favor de Chañi, venciendo sin inconvenientes al portero Benitez, que nada podía hacer para evitar la tercera caída de su arco.
Con la victoria, El Chañi La Viña, logró su pasaje al torneo reducido, que por ahora tiene asegurado a Gorriti y a Nieva (dependiendo si el “león” gana o no el campeonato). Por su parte, Cuyaya deberá esperar por el descuento de nueve puntos que se le harán efectivos a Lavalle, y además de ganar las tres fechas que quedan, esperar los resultados de equipos como Alto Juniors, que teniendo que quedar libre todavía, se encuentra a seis puntos del “bandeño”.
Síntesis
Cuyaya (0): Benitez, Orrabali, Solorza, Mendoza, Gaspar, Olguines, Ortiz, Ruiz, Aguilera, Machaca, Yampe.
DT: Diego Catalano.
Chañi-La Viña (3): Sánchez, Ortiz, Mamani, Dionicio, C.Zalazar, Fernández, Alberto, Mejía, M.Zalazar, Carranque, Rivero.
DT: Marcelo Sánchez.
Goles PT: 10min Mejía (Ch).
Goles ST: 3min Rivero (Ch), 24min Mejía (Ch).
Árbitro: Augusto Cardozo.
Estadio: La Tablada (local Cuyaya).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.