Domingo 15 de Setiembre del 2019



EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

Familiares marchan pidiendo justicia para Rosita Aliaga

Ayer se cumplieron dos años y cinco meses del asesinato de Rosita Aliaga, la mujer que fuera hallada enterrada en el fondo de su vivienda en Libertador General San Martín y por el cual hasta la fecha no hay ningún detenido. Por eso hoy a las 18:00 se cumplirá una marcha por calles de esa ciudad, aunque subsiste el temor de que el pedido de justicia de la familia se aprovechada por adeptos del Frente de Izquierda que hoy también se movilizan en el mismo horario, en protesta por el reciente escrutinio que dio el triunfo electoral al oficialismo.

29/10/2017


  Ayer se cumplieron dos años y cinco meses del asesinato de Rosita  Aliaga, la mujer que fuera hallada  enterrada en el fondo de su vivienda  en Libertador General San Martín y  por el cual hasta la fecha no hay ningún detenido. Por eso hoy a las 18:00  se cumplirá una marcha por calles de  esa ciudad, aunque subsiste el temor  de que el pedido de justicia de la familia se aprovechada por adeptos del  Frente de Izquierda que hoy también  se movilizan en el mismo horario, en  protesta por el reciente escrutinio  que dio el triunfo electoral al oficialismo.

 El cuerpo de Rosita Aliaga, fue hallado enterrado en el patio de su casa  con signos evidentes de haber sido  asesinada a golpes y luego arrastrada  hacia la parte trasera de su vivienda  en el barrio Santa Rosa. Fue alrededor de las 03:00 del 30 de mayo por  el padre de la víctima, quien fue alertado por vecinos acerca de que una  de las ventanas de la vivienda de su  hija estaba abierta. Al hacerse presente en la casa, observó manchas de  sangre en el piso que continuaban  hasta el patio trasero de la vivienda,  donde poco después la policía constató que el cadáver estaba enterrado  bajo un montículo de tierra. En la  causa fue detenido su pareja Sergio  Valdez, pero este meses después fue  liberado ante la falta de pruebas. En  la autopsia se determinó que Aliaga  recibió alrededor de diez puñaladas  en el cuello, varios cortes en los brazos, lesiones de golpes en su cuerpo  y principalmente en la cabeza que le  produjo la muerte por fractura de  cráneo.
 La familia de la víctima pide avances de la causa que lleva adelante el  fiscal Dr. José Alfredo Blanco, quien  había reconocido que el caso es complejo, atento a que no se pudieron hallar pruebas contundentes para identificar al o los responsables.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.