Sábado 16 de Febrero del 2019



Macri presentará plan de reformas

El presidente Mauricio Macri presentará este lunes ante sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos un plan de reformas económicas e institucionales elaborado por su equipo de gobierno.

27/10/2017


El presidente Mauricio Macri presentará este lunes ante sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos un plan de reformas económicas e institucionales elaborado por su equipo de gobierno.

La cita será al mediodía en el CCK, donde el Presidente expondrá los lineamientos generales de su plan de gobierno hasta 2019, y las reformas puntuales que prepara para áreas claves de la economía y de la producción.
“Va a dar un mensaje sobre la agenda de la Argentina”, dijo una fuente gubernamental.
Los detalles de la convocatoria se delinearon en un almuerzo de trabajo que el Presidente compartió el martes pasado con los principales referentes de Cambiemos y con los jefes parlamentarios del oficialismo.
Uno de los portavoces tras la reunión fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien marcó como vector de los anuncios el control del gasto público, en el marco de dos reformas: una, impositiva, para bajar la presión fiscal, y otra, laboral, para dinamizar el mercado de trabajo.
El anuncio reunirá a unas 150 personas en el CCK y, si bien no se esperan detalles de las propuestas de reformas, la expectativa estará puesta en las definiciones del Presidente y en cuanto anticipe de las reformas que preparan los ministros Nicolas Dujovne, de Hacienda, y Jorge Triaca, de Trabajo, respectivamente.
La convocatoria llega enmarcada en los muy buenos resultados que logró el oficialismo en los comicios del domingo pasado y que le concedió una agenda de gobierno más ambiciosa de la que antes de las legislativas.
Los anuncios también llegarán apenas unos días antes de la reunión con los gobernadores de las 24 provincias, en la que se discutirá la situación fiscal de las provincias, las regiones y las necesidades de cada distrito.
Desde el Gobierno anticiparon que cada reforma vendrá acompañada por una amplia “ronda de consultas” con todos los sectores involucrados y que la idea es generar herramientas para “combatir la pobreza” y “dinamizar la economía”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

15/02/2019

SAN PEDRO

Denuncian mala atención en la ANSES San Pedro

15/02 11:15

15/02/2019

SANTA CLARA

Se avecinan las noches de corsos de Santa Clara

15/02 11:31

15/02/2019

PERICO

Obras en barrio La Esperanza

15/02 11:34






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.