Miércoles 20 de Noviembre del 2019



EL FISCAL NO DESCARTA OTRAS INCRIMINACIONES

El juez notificará el lunes a Sala de nueva imputación

Ayer se practicaron controles médicos a la dirigente MIlagro Sala, detenida por diversas hechos entre ellos la “Megacausa”, luego de que se excusara de acudir a la audiencia de notificación de ampliación aduciendo problemas de salud. Por ello, este lunes el juez de Contro, N´ 4 se hará presente en la Unidad Penal de Alto Comedero a fin de abreviar los tiempos procesales.

27/10/2017


  Ayer se practicaron controles médicos a la dirigente MIlagro Sala, detenida por diversas hechos entre ellos  la “Megacausa”, luego de que se excusara de acudir a la audiencia de notificación de ampliación aduciendo  problemas de salud. Por ello, este lunes el juez de Contro, N´ 4 se hará  presente en la Unidad Penal de Alto  Comedero a fin de abreviar los tiempos procesales.Si bien luego de estas medidas por  las cuales desfilaron por el Juzgado  personajes como Eduardo Fellner,  Luis Cosentini, ex y actuales intendentes, y dirigentes de la Tupac  Amaru, no se prevé que en la semana  venidera comience la ronda de indagatorias ya que aún resta por resolverse el planteo de inconstitucionalidad planteado por la defensa de Cosentini ante el Superior Tribunal de  Justicia respecto a la competencia  del juez Isidoro Arzud Cruz.

 La dirigente social había comunicado y también a través de un recurso  de reposición, que no podía asistir el  jueves último al trámite ordenado  por el magistrado debido a cuestiones de salud, ante lo cual la Fiscalía  Penal de opuso, pero pidiendo que se  realice un informe médico para constatar si efectivamente presentaba dificultades para cumplir el trámite  pertinente.
Por ello ayer se practicó dicha revisión médica integral, pese a lo cual el  fiscal de Investigación Penal N´ 1 Dr.  Diego Cussel había sostenido que  “los informes médicos emitidos por  el Poder Judicial en ningún lado hacen referencia a que ella no comprenda sus actos”, remarcando además que los profesionales del Ministerio Público de la Acusación  “tampoco encontraron ninguna novedad”.
 Además se conoció que el Juzgado  de Control no hizo lugar a un recurso  de nulidad del abogado de la escribana Claudia Trenque, relativo al cumplimiento de los plazos para que la  Fiscalía aporte las pruebas documentales del caso y que en su momento  había originado un cruce entre el  juez Cruz y el fiscal de la causa.
A propósito de Trenque, ésta cuando fue notificada de la imputación  por “asociación ilícita”, pidió declarar y además llevó documentación  relativa a las investigaciones a los fines de deslindar responsabilidades;  pero el juez atento a que aún no está  firme la competencia jurisdiccional,  no aceptó dichas pretensiones advirtiendo que una vez se conozca el fallo del Superior Tribunal de Justicia  y si en caso quedara ratificado, recién tramitará la voluntad esgrimida  por la escribana.
 Paradójicamente conviene citar  que Trenque formuló en el marco de  la causa por “encubrimiento” que investiga las adquisiciones personales  de Sala y otros miembros de la Tupac, de inmuebles y automóviles con  recursos públicos, la incompetencia  provincial, lo cual fue rechazado de  plano, quedando así firme la competencia local.
 Algunos intendentes deslizaron  que se debía imputar a titulares de  cooperativas sociales también, por  ello el fiscal Cussel no descartó el  mismo al señalar que, “a medida que  declaren (los notificados) vamos a ir  viendo si hay más pruebas, si más  imputaciones”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.