Miércoles 16 de Enero del 2019



CASO COLQUE

Casación evalúa recursos de Agüero, Arroyo y Haedo

La Cámara de Casación Penal evalúa los recursos de los condenados por el homicidio del joyero Pedro Anacleto Colque, en contra del fallo del Tribunal en lo Criminal N´ 1 que dictaminó 23 años para Gustavo Aguero y Pablo Arroyo, 25 para Pedro Ríos, 18 años para Daniel Haedo y 3 años para Pedro Villanueva.

27/10/2017


  La Cámara de Casación Penal evalúa los recursos de los condenados  por el homicidio del joyero Pedro  Anacleto Colque, en contra del fallo  del Tribunal en lo Criminal N´ 1 que  dictaminó 23 años para Gustavo  Aguero y Pablo Arroyo, 25 para Pedro Ríos, 18 años para Daniel Haedo  y 3 años para Pedro Villanueva.

 Así también el cuerpo tramita el  recurso del fiscal del Tribunal, Dr.  Miguiel Lemir, quien había pedido  perpetua. Los sentenciados llegaron  a juicio acusados de ‘Homicidio criminis causa”, pero fueron condenados por ‘Homicidio en ocasión de  robo‘. Se conoció que en la primer  audiencia, Casación rechazó un recurso de nulidad de la defensa de los  acusados porque una copia del fallo  no tenía las firmas de los jueces, lo  cual se demostró que no era, según la  resolución de Jorge Manuel Álvarez  Prado (presidente de trámite), Raúl  Enrique Burgos y Humberto Mario  González (vocales). En los próximos  días se conocerá los posicionamientos de otros abogados de los penados, salvo la del caso de Arroyo,  quien como abogado se autodefiende. Además, hubo cambios de algunos letrados; en tanto que la querella  en la causa, el Dr. José Luis Manzur,  no está siendo parte en este trámite.
 Cabe recordar que el 6 de junio de  2016 se conoció la sentencia en contra de los acusados, por aquel hecho  del 31 de agosto de 2013 cuando secuestraron al joyero Colque y se alzaron con un botín calculado en 3  millones de pesos entre dinero y alhajas, para luego asesinar a la víctima.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.