Jueves 25 de Abril del 2019



EN UNA REFORMA LABORAL

Schmid: la CGT “no resignará conquistas para los trabajadores”

Uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, sostuvo ayer que la central obrera “no resignará conquistas para los trabajadores” en las negociaciones para reforma laboral.

25/10/2017


Uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, sostuvo ayer que la central obrera “no resignará conquistas para los trabajadores” en las negociaciones para reforma laboral.

Consideró además que “la economía no ha despegado” y reclamó a todos los sectores del peronismo que muestren “grandeza” luego del resultado de las elecciones legislativas del domingo.
“Para nosotros el límite es la ultra-actividad, la ley de Contrato de Trabajo y el convenio (colectivo de trabajo) de jerarquía nacional: esto lo vamos a ratificar en cada una de las tratativas” con el gobierno, afirmó a radio La Patriada el dirigente de Dragado y Balizamiento, quien comparte la cúpula de la CGT con Carlos Acuña y Héctor Daer.
Schmid, Daer y Acuña se reunieron la noche del martes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien plantearon que cualquier reforma deberá ser consensuada y ratificaron que la central obrera continuará defendiendo los convenios colectivos de trabajo.
“A seguro se lo llevaron preso”, dijo ayer Schmid, también líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, al ser consultado sobre si una eventual reforma laboral podría afectar a los trabajadores.
“Estamos dentro de una puja y de una tratativa” con el gobierno, comentó al respecto.
“Yo creería que decir algo con seguridad es apresurado, lo que sí puedo decir es que la CGT se va a sentar a la mesa de negociación para no resignar conquistas para los trabajadores”, puntualizó.
Sostuvo que “cualquier modificación” en la legislación laboral “dependerá de la mesa de negociación: cada negociación colectiva sabe hasta dónde puede establecer nuevos límites”.
“Todo se va a resolver discutiendo, tratando de encontrar los consensos y, después, intentando que el Parlamento sancione las leyes. Hay un conjunto de leyes que el Ejecutivo tratará de tomar la iniciativa, previo a la finalización del año”, detalló.Acerca del resultado de las elecciones legislativas, en las que el peronismo fue derrotado en todas sus variantes, el sindicalista consideró que primero debe analizarse “el fenómeno social que llevó a que (Mauricio) Macri sea presidente”.
En este sentido, sostuvo que “tiene que haber grandeza de todos los sectores, inclusive de quienes tienen el mayor caudal de votos, en este caso el kirchnerismo”.
“El ejemplo del triunvirato de la CGT, con sus luces y sombras, creo que hay que mirarlo con otros ojos desde el campo político”, consideró.
“Creo que puede ser una forma de construcción política a tomar en cuenta dentro de la organización del peronismo”, agregó Schmid, para quien “la economía no ha despegado. En todo caso, hay una tenue recuperación que nos regresa al 2015”.
“Luego de dos años estamos volviendo al punto de partida y no es cuestión de tirar manteca al techo”, sostuvo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.