Macri con propuestas para la reforma tributaria

TRAS REUNIRSE CON GOBERNADORES

Macri con propuestas para la reforma tributaria

Macri con propuestas para la reforma tributaria

El presidente Mauricio Macri compartió ayer un almuerzo con su gabinete económico y  con los principales referentes de  Cambiemos para definir las propuestas que llevará al diálogo multisectorial que empezará el próximo lunes  en el CCK, donde aspira a consensuar un paquete de leyes y reformas  con gobernadores, empresarios, sindicalistas, jefes parlamentarios, jueces y directivos de universidades nacionales.

Al término de una reunión de coordinación, el primer mandatario recibió en el comedor presidencial, junto  a la vicepresidenta Gabriela Michetti, a los cinco gobernadores de Cambiemos, miembros del gabinete  nacional, autoridades partidarias y  jefes parlamentarios. Los titulares del PRO, Humberto  Schiavoni; y de la UCR, José Corral,  fueron los voceros designados para  el diálogo con los periodistas acreditados, a quienes confirmaron que,  además del encuentro del lunes con  todos los sectores, habrá otra reunión  el jueves 9 de noviembre a la que están convocados sólo los gobernadores, con el fin de analizar aspectos  fiscales e impositivos con vistas a  una reforma tributaria.

“Estuvimos charlando sobre un paquete de reformas, propuestas de  profundización de políticas que se  van a presentar a representantes de  distintos sectores (trabajadores, empresarios, gobernadores, universidades) el día lunes a las 12 en el Centro  Cultural Kirchner (CCK), donde el  Presidente y los ministros van a exponer los lineamientos generales de  esta reforma que van a ir trabajando  sectorialmente”, explicó Schiavoni.

Corral, a su turno, comentó que las  reformas “tienen como objetivo generar empleo, sostener el crecimiento de la economía, hacer una Argentina sustentable en el tiempo y lograr  ciertos consensos básicos en esta dirección”.

Para la primera jornada de diálogo  están convocadas más de 150 personas, entre sindicalistas, gobernadores, miembros de la Corte Suprema  de Justicia, representantes de universidades públicas y líderes parlamentarios.

A partir de la presentación, se irán  convocando distintas reuniones sectoriales para “profundizar el diálogo  sector por sector”, como en el caso  del mencionado encuentro con los  mandatarios provinciales,

“Este ámbito no reemplaza a las  instituciones de la República, que  son las que tienen que funcionar. Sí  hay una voluntad de hacer expresa  estas reformas y de poner muy claro  estos objetivos y, por supuesto, iniciar también conversaciones con diferentes sectores”, apuntó el intendente de la ciudad de Santa Fe y máxima autoridad de la UCR a nivel  nacional.

Ambos voceros aclararon que la reforma política esperará hasta el próximo año porque no formará parte de  de este grupo de propuestas que serán presentadas el lunes, pese a que  “desde Cambiemos tenemos la voluntad” para avanzar en ese sentido,  y aseguraron que la sanción definitiva de la Ley de Responsabilidad Fiscal se hará “sobre la base del acuerdo  que la Nación ya firmó con los ministros de Hacienda de las provincias”.

Tampoco formarán parte de la  agenda el reclamo de la provincia de  Buenos Aires sobre el fondo del conurbano, porque “no forma parte de  las políticas públicas, sino de solucionar un tema puntual, sobre el cual  no hay resolución definitiva de la  Corte Suprema de Justicia”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios