Pasaje en Tribunales de nuevos imputados

EN EL MARCO DE LA “MEGACAUSA”

Pasaje en Tribunales de nuevos imputados

Pasaje en Tribunales de nuevos imputados

Cabe recordar que entre  los principales acusados se hallan el  ex gobernador Eduardo Fellner y la  dirigente Milagro Sala, sobre quienes también el fiscal habría pedido  ampliación de cargos.

 Ahora se trata de los ex intendentes  Alberto Faustino Ortiz (Palpalá),  Sergio Gustavo Bautista (La Esperanza), y del actual Adrián Rubén  Mendieta (El Carmen), quienes deberán presentarse hoy jueves a las  08:30, 09:00, y 17:30 horas, respectivamente.

 Mientras que mañana deberán concurrir al Juzgado de Control N´ 4,  Nilson Gabriel Ortega (ex jefe comunal de Monterrico y actual diputado provincial), Rolando Pascual Ficoseco (actual de Perico), Leonel Aldo Herrera (Humahuaca), y Elina  Elizabeth Liquín (ex de la histórica  ciudad); los cuales deberán hacerlo a  las 08:30, 09:00, 09:30, y 17:30 horas, respectivamente. Sobre todos  ellos pesa la imputación de “administración fraudulenta”. 

Además y se desconoce aún que calificación legal les impuso recientemente la Fiscalía, a los ya mencionados Fellner y Sala, como así también  al ex ministro Luis Cosentini, al ex  titular del IVUJ Lucio Abregu, los ex  miembros de la UEP Héctor Carrizo  y José Mercado; y las dirigentes de la  Tupac, Gladys Díaz y Mirta Aizama.  Se estima que todos estos citados,  podrían ser convocados a conocer la  nueva inculpación en el transcurso  de la semana próxima.

 Conviene remarcar que hay otros  ex jefes comunales y actuales involucrados. Ellos son Raúl Jorge (Capital), Elsa Flores, Julio Moisés (ex de  San Pedro), y Jorge Ale (ex de Libertador). A Fellner, Cosentini, Abregú,  Carrizo, Mercado y la ex escribana  de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, se les amplió imputación por “asociación ilícita” y sobre quienes el  fiscal pidió sus detenciones, medida  que se halla en suspenso debido a  que aún el Superior Tribunal de Justicia debe resolver sobre una apelación de la defensa de Cosentini sobre  la competencia del juez Cruz.

Si bien la primera parte de las investigaciones las llevó el fiscal Cussel, por razones de jurisdicción en el  sentido que entre los incriminados  hay intendentes y legisladores con  fueros, las actuaciones pasaron al  juez Cruz, quien por el momento  cumplirá con estos requerimientos  para luego profundizar las pesquisas  sobre los delitos endilgados.

 La ‘megacausa‘ investiga el destino de 1.200 millones de pesos que  debieron ser destinados a la construcción de viviendas por parte de la  Tupac Amaru y otras organizaciones  afines, las cuales no fueron construidas o sólo parcialmente ejecutadas.  Se sospecha que hubo un mecanismo  fraudulento instaurado por la gestión  Fellner a través de la creada Unidad  Ejecutora Provincial, que sólo era un  “pasamano” de recursos hacia los  municipios sin el debido control, librando cheques a pedido de la organización de Milagro Sala, por 50 mil  pesos y que luego eran cobrados en  los bancos, evitando cualquier intervención de la AFIP.

 Fellner se defendió diciendo que es  constitucional emitir decretos, pero  le faltó decir que cómo máximo responsable del Poder Ejecutivo debía  fiscalizar la asignación correcta de  esos fondos, más aún tratándose de  importantes sumas de dinero.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios