Martes 25 de Febrero del 2020



Definirán la cúpula del poder en la “nueva era” de China

A partir de hoy comenzará a definirse en el 19vo. Congreso Nacional del Partido Comunista Chino (PCCh), que se celebra en Beijing, quiénes conformarán la cúpula del gobierno en los próximos cinco años al lado del presidente Xi Jinping, y quién será refrendado como cabeza del partido y al frente del gigante asiático.

23/10/2017


A partir de hoy comenzará  a definirse en el 19vo. Congreso Nacional del Partido Comunista Chino  (PCCh), que se celebra en Beijing,  quiénes conformarán la cúpula del  gobierno en los próximos cinco años  al lado del presidente Xi Jinping, y  quién será refrendado como cabeza  del partido y al frente del gigante  asiático.En el Gran Palacio del Pueblo, en el  centro de la capital y frente a la emblemática Plaza Tiananmen, se espera que los 2.287 delegados de todo el  país y de los más diversos sectores  productivos y sociales, que representan a los más de 89 millones de  miembros del PCCh, definan los destinos de China.

Para eso, hoy se anunciarán los  miembros del Comité Central (formado por alrededor de 200 miembros y unos 170 suplentes), y del Politburó, por encima de éste en la jerarquía y compuesto por 25 personas.
El miércoles se presentarían ante la  prensa los miembros del Comité Permanente, la mesa chica del poder  chino y corazón del partido, actualmente conformado por siete hombres  -entre ellos Xi y el primer ministro,  Li Keqiang- que renovarán sus cargos, aunque los otros cinco serán reemplazados por cuadros más jóvenes.
Además de consolidar su liderazgo,  también se especula con que el pensamiento de Xi -plasmado en gran  parte en su discurso de inauguración  del miércoles pasado- quede incluido  en la Constitución del Partido, la carta magna por la que se rigen, alcanzando el nivel histórico de Mao Zedong -el gran timonel de la Revolución Cultural- y el reformista de la  economía, Deng Xiaoping. Pero nada de esto se confirmó oficialmente.
A pesar del hermetismo informativo oficial, la prensa internacional y  algunos analistas chinos barajan los  nombres de aquellos que podrían ser  miembros del Comité Permanente.-




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.