Miércoles 16 de Enero del 2019



TRAS LA PRESENTACION DE LA DEFENSA DE SALA

Se resolvería la recusación a juez Llermanos

En la presente semana podría expedirse el Tribunal que evalúa la recusación de la dirigente Milagro Sala en contra del juez Antonio Llermanos, luego de que quedara firme el cuerpo sin que la defensa hiciera otra presentación.

22/10/2017


 En la presente semana podría expedirse el Tribunal que evalúa la recusación de la dirigente Milagro Sala  en contra del juez Antonio Llermanos, luego de que quedara firme el  cuerpo sin que la defensa hiciera otra  presentación.

Es una de las decisiones previas que  deberá cumplirse en el marco de la  situación procesal de la líder de la  Tupac Amaru, quien a horas de que  se inicie el juicio oral por las amenazas a policías de la Comisaría Seccional 56, planteó una serie de impugnaciones.
 La primera, un recurso de nulidad,  la segunda, el pedido de suspensión  de juicio a prueba, luego la recusación al juez Llermanos y por último,  otra recusación al juez Mario Puig  para integrar el cuerpo que debía expedirse sobre la objeción a Llermanos.
 Pues bien, un tribunal rechazó la  recusación de los abogados de Sala  considerando que la misma era improcedente atento a que el objetado  hace caso 25 años se desempeña en  la justicia abandonando la actividad  política. Empero, la defensa hizo reserva de acudir a Casación Penal..
 No obstante ello y en razón de la  economía procesal previsto en la jurisdicción, ese mismo cuerpo se abocó a evaluar la situación de Llermanos, cuyo decisorio se podría conocer en el transcurso de la presente  semana
 Se trata de los magistrados Luis  Kamada (presidente de trámite), María Alejandra Tolaba y Gastón Mercau, quienes en la presente semana  podrían expedirse sobre recusación a  Llermanos.
Una vez conocida la resolución y en  caso de ratificarse al magistrado, el  Tribunal en lo Criminal deberá abocarse a evaluar el pedido de la “probation” o suspensión de juicio a  prueba. 
Este recurso, informalmente  significa un reconocimiento de los  hechos endilgados en el expediente  59/17 ‘Sala de Noro, Milagro Amalia Angela: Amenazas (Dos hechos  en concurso real). Ciudad”, más allá  de las interpretaciones jurídicas que  exponga la defensa.
 El Ministerio Público de la Acusación Fiscal había solicitado pronto  despacho en las causas que involucran a Sala, sosteniendo “lo concreto  sería esclarecer definitivamente la  situación procesal de Sala, lo que sólo puede ser llevado a cabo luego de  un juicio oral y público”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.