Sábado 30 de Mayo del 2020



CATALUÑA, ESPAÑA

No está sobre la mesa elecciones anticipadas

El gobierno catalán no tiene prevista una convocatoria a elecciones regionales anticipadas, informó hoy el vocero oficial, Jordi Turull, en réplica a las medidas tomadas ayer por el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, frente al intento independentista de Cataluña, entre las que se encuentra el llamado a elecciones en la norteña región de España.

22/10/2017


El gobierno catalán  no tiene prevista una convocatoria a elecciones regionales anticipadas, informó hoy el vocero oficial, Jordi Turull, en réplica a las  medidas tomadas ayer por el jefe  del Ejecutivo español, Mariano  Rajoy, frente al intento independentista de Cataluña, entre las  que se encuentra el llamado a  elecciones en la norteña región  de España.

Después de un acuerdo con el  PSOE, principal partido de la  oposición, Rajoy aplicó por primera vez en la historia el artículo  155 de la Constitución española,  que permite a Madrid intervenir  en los gobiernos autonómicos ante quiebres del orden constitucional, y pidió la convocatoria a  elecciones autonómicas antes de  seis meses en esa región autónoma.
Rajoy solicitó además al Parlamento que cese al presidente catalán, Carles Puigdemont, con todo su gobierno, y que limite las  funciones del Parlamento regional.
Pero, en declaraciones a una  emisora de radio, el portavoz del  Gobierno catalán, Jordi Turull,  aseguró que “no está sobre la mesa” que el presidente catalán,  Carles Puigdemont, convoque  elecciones regionales anticipadas, informó la agencia de noticias EFE.
Será el Parlamento regional,  agregó, quien se pronuncie, previsiblemente esta semana, sobre  las medidas decididas por el Ejecutivo español para acabar con el  desafío separatista.
Para frenar el proceso secesionista catalán, el Consejo de Ministros aprobó un decreto, que  deberá ratificar el Senado el 27  de octubre, para ejercer temporalmente las competencias del  autogobierno de Cataluña al amparo de la Constitución española.
Puigdemont, anunció que pedirá  a la cámara legislativa catalana  que celebre un pleno para decidir  sobre el “intento de liquidar” el  autogobierno de Cataluña.-




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.