Lunes 21 de Octubre del 2019



A PESAR DE LA SUSPENSION DE LOS ACTOS

Candidatos se expresaron en el cierre de la campaña

La totalidad de los actos previstos por los partidos políticos ayer, último día de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del domingo, quedaron suspendidos ante la conmoción generada por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, durante los rastrillajes para dar con el paradero de Santiago Maldonado, aunque varios candidatos y figuras políticas dieron entrevistas y ruedas de prensa.

19/10/2017


La totalidad de los actos previstos por los partidos políticos ayer, último día de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del domingo, quedaron suspendidos ante la conmoción generada por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, durante los rastrillajes para dar con el paradero de Santiago Maldonado, aunque varios candidatos y figuras políticas dieron entrevistas y ruedas de prensa.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó: “Hay gente que cree que lo poco que tiene se lo debe a (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y que se lo tiene que agradecer con el voto”, pero dijo confiar “en las ganas de cambiar de los bonaerenses y de dejar atrás esa etapa soberbia, prepotente, autoritaria y de maltrato”.
Durante una entrevista con radio Mitre, la mandataria subrayó: “Los bonaerenses saben que en esta elección, más allá de un candidato a senador o diputado, se define un modelo de provincia: la de los últimos 25 años o la de estos 20 meses”.
“La decisión es seguir este camino, que no es fácil ni de resultado inmediato, pero es seguro (que va) hacia un lugar que será para siempre; o volver al pasado, a la avivada, al parche, al tapar y negar”, aseveró la mandataria provincial.
La diputada y segunda candidata a senadora nacional por 1País en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dijo ayer respetar “en lo personal” a la gobernadora Vidal, pero advirtió que, desde su gestión, “están vendiendo espejitos de colores”.
“A Vidal la respeto en lo personal y la aprecio, pero ojo que nos están vendiendo espejitos de colores”, sostuvo Stolbizer en el marco de un desayuno que compartió ayer con periodistas en la ciudad de La Plata.
La dirigente del GEN recordó incluso que Vidal “designó a ex ministros de (su antecesor Daniel) Scioli para acompañarla en el gobierno; dice que va a combatir a las mafias, pero aumentó el delito en la provincia de Buenos Aires y, en el caso de los secuestros extorsivos, hubo un incremento del 25 por ciento”.
Sin embargo, recalcó que la administración a cargo de Vidal, “de Cambiemos tiene poco”, dado que -argumentó- “el otro día en el Coloquio de IDEA la gobernadora llegó flanqueada por dos ex ministros de Scioli”.
“Las medidas que han tomado no han sido eficaces para el objetivo buscado; instalaron una idea de transparencia, pero cuando uno intenta ingresar a las páginas web de los ministerios, no hay información, y la Contaduría General de la Provincia tampoco informa nada, ni rinde cuentas desde el mes de marzo”, acotó.
Stolbizer -quien considera que el Senado no debe permitir la incorporación de Cristina Fernández de Kirchner en caso de resultar electa- también volvió a criticar a la ex presidenta y actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, al señalarla como “la jefa de la banda”.
Por su parte, el candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, afirmó: “El próximo domingo es importante que todos concurran a votar tranquilos, libres y sabiendo que se respetará la voluntad popular”.
“Es importante que los dirigentes transmitamos tranquilidad a la gente, que nadie empiece a discutir si habrá fraude o no, porque el sistema electoral argentino es confiable”, precisó Randazzo a Radio Con Vos.
El candidato por Cumplir agregó: “Hay que ser serios y coherentes, no se puede decir que cuando el resultado nos es favorable el sistema está bien, y cuando no, denunciamos fraude, eso es un disparate”.
“Yo soy peronista y creo que el voto de la gente es inapelable, hay que respetarlo; creer que cuando no nos acompaña la gente se equivoca, es grave”, precisó.
Randazzo remarcó: “El sistema electoral argentino es fiable, y no hay que ponerlo en duda, porque sino ponemos en duda la legitimidad de origen y estaremos en problemas como sociedad”.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo que “se vive una ola de cambio que tiene que ver con la obra pública, con una forma distinta de hacer las cosas”.
Lombardi, quien visitó Catamarca -desde el miércoles-, para brindar su apoyo al candidato a diputado nacional del Frente Cívico y Social-Cambiemos en la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, agregó: “Notamos que esta ola positiva se está extendiendo”.
“Desde el espacio Cambiemos pensamos que estos últimos dos años fueron de esfuerzo del pueblo argentino. Se vive una ola de cambio que tiene que ver con la obra pública, con una forma distinta de hacer las cosas”, afirmó Lombardi.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.