Domingo 12 de Julio del 2020



Bachelet se mete en la puja y cuestionó a Piñera

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, cuestionó la ‘perspectiva limitada y hasta pueril del mundo‘ del candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien criticó a la mandataria por gobernar ‘con la vista puesta en la agenda de la ONU‘, al exponer ante más de 500 empresarios, en un nuevo gesto para ocupar el centro de la campaña electoral en la que todos los sondeos ubican a su antecesor como favorito.

19/10/2017


  La presidenta de Chile, Michele  Bachelet, cuestionó la ‘perspectiva  limitada y hasta pueril del mundo‘  del candidato presidencial por Chile  Vamos, Sebastián Piñera, quien criticó a la mandataria por gobernar  ‘con la vista puesta en la agenda de  la ONU‘, al exponer ante más de 500  empresarios, en un nuevo gesto para  ocupar el centro de la campaña electoral en la que todos los sondeos ubican a su antecesor como favorito.

‘Hay quienes piensan que vincular  las políticas nacionales con la agenda internacional es un lujo o un capricho personal. Pensar de esa manera demuestra una perspectiva limitada y hasta pueril del mundo que nos  rodea‘, dijo Bachelet en el Encuentro Nacional de la Empresa.
Piñera reiteró en los últimos días  que ‘Bachelet está gobernando para  la elite de la ONU y no para los chilenos‘, haciendo eje en que la mandataria aceptó un rol desde marzo  próximo en la Junta Asesora sobre  Mediación en la ONU. 
Las elecciones del próximo 19 de  noviembre atravesaron el foro económico que reúne a los representantes de las cámaras empresarias de  Chile, ante la perspectiva de un cambio de signo político en el gobierno,  según presagian las encuestas.
En ese marco, Bachelet continuó  con la ofensiva de las últimas semanas para marcar diferencias entre su  gestión y la de Piñera, y en su discurso hizo un balance de los avances  durante su segundo mandato (2014-2018) con respecto a la actividad  económica, con especial énfasis en  el ámbito de la educación, al que llamó el desafío más evidente, y señaló  haber ‘atacado la desigualdad para  que haya desarrollo y democracia‘.
La mandataria chilena recalcó que  los mercados necesitan reglas claras,  puesto que ‘tolerar prácticas abusivas o el desconocimiento de responsabilidades que tienen las empresas  no va en la dirección correcta‘, y  agregó que “Chile espera de los gremios mayor liderazgo “.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.