Martes 26 de Mayo del 2020



LLAMO A CONSTRUIR XI JINPING

Un “poderoso país socialista moderno”

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró ayer el 19vo. Congreso Nacional del Partido Comunista chino (PCCh) con un discurso en el que llamó a “profundizar el socialismo con características chinas de la nueva época” para continuar el “desarrollo integral del pueblo” con el objetivo de construir “un poderoso país socialista moderno” situado “a la cabeza” por su ‘influencia internacional”.

18/10/2017


El presidente chino, Xi  Jinping, inauguró ayer el 19vo. Congreso Nacional del Partido Comunista chino (PCCh) con un discurso en  el que llamó a “profundizar el socialismo con características chinas de la  nueva época” para continuar el “desarrollo integral del pueblo” con el  objetivo de construir “un poderoso  país socialista moderno” situado “a  la cabeza” por su ‘influencia internacional”.

“Es una época en la que lograremos  el triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de  una sociedad modestamente acomodada y en la que daremos un paso  más en la construcción de un poderoso país socialista moderno”, sostuvo  Xi en una influyente diatriba de tres  horas y media que será la guía para  los chinos en el próximo quinquenio.
Xi, también secretario general del  partido, dio inicio ayer en el Gran  Palacio del Pueblo en el centro de  Beijing a los siete días de encuentro  del que participarán más de 2.200  delegados para sellar las directrices  del gigante asiático, la segunda economía mundial, y en el que se espera  que se ratifique su liderazgo.
“Sólo el socialismo puede salvar a  China y sólo la reforma puede desarrollar a China, el socialismo y el  marxismo”, dijo.
En su discurso, presenciado por alrededor de 3.000 periodistas, además  de la plana mayor del partido y los ex  presidentes Jiang Zemin y Hu Jintao,  Xi marcó conceptos que delinean el  futuro como “la gran revitalización  de la nación china”, “el pueblo como  fuerza fundamental que determina el  futuro del partido y del estado” y el  pueblo “como dueño del país”.
El líder comunista puntualizó que  “la modernización socialista” fue el  eje central hasta ahora y que su “materialización” será “del 2020 al  2035”.
“Para entonces nuestro país habrá  conseguido incrementar en gran medida su poderío económico, científico y tecnológico”, arengó y sostuvo  que dedicará “15 años más a transformarlo en un poderoso país socialista moderno , próspero, democrático, civilizado, armonioso y hermoso” situado “a la cabeza” en  “fortaleza nacional integral e influencia internacional”.
Ataviado de rojo y con una escultura de la hoz y el martillo de fondo, Xi  también admitió que “aún no se solucionaron problemas de desequilibrio  e insuficiencia del desarrollo” como  la pobreza, la diferencia entre campo  y ciudad y entre las regiones chinas  un este muy desarrollado frente a un  oeste más carente- y “el entorno ecológico”.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.