Comienzan las indagatorias por el atentado a la AMIA

Comienzan las  indagatorias por el atentado a la AMIA

Comienzan las indagatorias por el atentado a la AMIA

El ex canciller Héctor Timerman irá hoy a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio para responder sobre su rol en la determinación institucional de dar curso al Memorándum de Entendimiento entre Argentina y la República Islámica de Irán.

La imputación que recae sobre la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su ex canciller y otros trece acusados es la de “encubrimiento agravado” del atentado a la AMIA, por tratarse de un delito declarado de lesa humanidad y por su rol de funcionarios públicos.

En líneas generales, el ex funcionario va a negar ante el magistrado que el memorándum con Irán tuviera como objetivo hacer caer las alertas rojas de Interpol contra los acusados de la voladura de la mutual israelí a cambio de un acuerdo bilateral de comercio.

La defensa de Timerman alega, además, que el delito que le imputa Bonadio -y que tiene origen en la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto con un balazo en la sien- nunca se concretó, porque el memorándum no fue aprobado por los legisladores iraníes, y el intercambio comercial entre los dos países durante el último mandato de Cristina “fue el más bajo de la década”.

Así, comenzarán las indagatorias en la causa más sensible para la ex Presidenta, que deberá declarar cuatro días después de las elecciones legislativas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios