Miércoles 21 de Agosto del 2019



PERU

Las Panteras al mundial con la jujeña Camila Hiruela

El seleccionado argentino femenino de voleibol, “Las Panteras”, clasificó al Mundial de Japón 2018, al vencer al organizador, Perú, por 3-1 en Arequipa, por la tercera fecha del cuadrangular sudamericano.

16/10/2017


 El seleccionado argentino femenino  de voleibol, “Las Panteras”, clasificó  al Mundial de Japón 2018, al vencer  al organizador, Perú, por 3-1 en Arequipa, por la tercera fecha del cuadrangular sudamericano. 

Argentina necesitaba apenas un set  para asegurarse el pasaje, debido al  triunfo ayer de Colombia ante Perú 3  a 0, y lo logró en el primero al imponerse por 25-22. 
Ya con la tranquilidad del pasaje  mundialista, en el segundo “Las Panteras” realizaron un set parejo y lo  definieron en el cierre por 25-20. 
En un tercer segmento parejo, Perú  sacó una luz de ventaja que mantuvo  hasta el final, para ganar 25-18. 
En el cuarto set, las conducidas por  Guillermo Orduna sacaron a relucir  su supremacía y volvieron a las fuentes para liquidar la historia con una  contundente actuación (25-16) y celebraron la clasificación a Japón y el  primer puesto en la competencia.
A primer turno Colombia venció a  Uruguay 3 a 0, con parciales de 25-10, 25-10 y 25-11. 
Posiciones finales: Argentina 9  puntos; Colombia 6; Perú 3; Uruguay  0. 
“Las Panteras” acompañarán por  Sudamérica a Brasil, que obtuvo su  cupo al ganar el campeonato sudamericano celebrado en agosto pasado  en la ciudad colombiana de Cali.
HOCKEY
Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) venció a Ciudad, por 2-1, y encabeza claramente el Top 10  del Metropolitano femenino de hockey sobre césped, al celebrarse la  8va. jornada. 
El conjunto de Palermo se impuso  en Núñez con dos goles de Antonella  Rinaldi, mientras que el único tanto  de ‘Muni’ fue obra de Yanina Rojas. 
Con este triunfo, GEBA lidera las  posiciones con puntaje ideal: 24 unidades en 8 presentaciones. 
River Plate, con anotaciones de Estefanía Cascallares y Luciana Molina, superó por 2-0 a Banco Nación.  El equipo ‘millonario’, campeón vigente, es escolta con 19 unidades. 
Los demás marcadores de la jornada fueron Belgrano 2-SIC 4; Santa  Bárbara 1-Lomas 2 y San Fernando  1-Arquitectura 0.
Posiciones: GEBA 24 puntos; River  19; Banco Nación 17; Ciudad 13;  SIC 10; San Fernando y Belgrano 9;  Lomas 4; Arquitectura 3; Santa Bárbara 0.
BASQUETBOL
Atenas e Instituto, de Córdoba, fueron locales y victoriosos en los dos  únicos partidos del Súper 20 de básquetbol de la Liga Nacional (LNB) al  vencer a los santiagueños Quimsa y  Olímpico, respectivamente, por 77-71 y 81-73. Los ’griegos’ se impusieron luego de estar abajo en el marcador durante los tres primeros cuartos,  para finalizar el juego con seis puntos de ventaja ante un Quimsa que se  mostró superior durante la mayor  parte del juego y terminó sucumbiendo en el segmento final.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.