Atacaron a huevazos a Macri en La Pampa

En un tramo del trayecto entre el aeropuerto local y el lugar del acto, un grupo que portaba una bandera de la wiphala, que representa a pueblos originarios, arrojó huevos a los autos de la comitiva que trasladaba al Presidente, quien estaba escoltado por vehículos de la Policía Federal.El hecho fue protagonizado por unas 20 personas que llevaban la wiphala, bandera que representa a los pueblos originarios.

Los manifestantes esperaron el paso de la comitiva oficial en la zona de la “rotonda del avión”, el único acceso habilitado que permitía acercarse a la caravana, y tiraron huevos al auto del presidente Macri y a otros vehículos de la delegación del gobierno nacional.

“El Presidente no se inmutó”, sostuvo uno de los presentes. En el Gobierno responsabilizaron al gobernador Carlos Verna de pésima relación con el Ejecutivo.“El problema es que la policía local marca el camino”, contaron fuentes oficiales Macri intercaló actos públicos con partidarios para apoyar al candidato del PRO Martín Maqueyra, favorito en los comicios.

Los manifestantes además tenían portaban carteles que preguntaban por el desaparecido Santiago Maldonado y con otros en contra de los tarifazos.

El jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala, explicó en el comunicado que el dispositivo de seguridad “dispuso el ingreso a la ciudad por la rotonda de acceso sur (Rotonda del Avión) con entrada por avenida Spinetto. En esa rotonda, la comitiva se encontró con un grupo de manifestantes reclamando por la aparición de Santiago Maldonado, identificado con las consignas de los pueblos originarios”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios