Martes 25 de Junio del 2019



RECURSO DE SALA PARA QUE LA NOTIFIQUEN EN SU MANSION

Intendenta Flores reiteró que era amenazada por la Tupac Amaru

Siguiendo con la ronda de notificaciones de ampliación de imputación en el marco de la denominada “Megacausa”, la jefa comunal de Calilegua Elsa Flores, ratificó que sufría amenazas por la organización social Tupac Amaru para la firma de cheques asignadas a cooperativas, y reiteró que fue la primera intendente que denunció dicha situación ante la justicia, por lo que confía en una resolución favorable.

11/10/2017


  Siguiendo con la ronda de notificaciones de ampliación de imputación  en el marco de la denominada “Megacausa”, la jefa comunal de Calilegua Elsa Flores, ratificó que sufría  amenazas por la organización social  Tupac Amaru para la firma de cheques asignadas a cooperativas, y reiteró que fue la primera intendente  que denunció dicha situación ante la  justicia, por lo que confía en una resolución favorable.

 Ayer la intendenta de Calilegua  acudió acompañada de su asesor legal el Dr. Julio Pereyra, a notificarse  del cargo formulado por la Fiscalía  Penal N´ 1 como “partícipes necesarios del delito de fraude a la administración pública por administración  infiel, cuatro hechos para cada uno  en concurso real”, junto a Raúl Jorge, Julio Moisés y Jorge Ale.
 Tras la audiencia con el juez Arzud  Cruz, Flores manifestó ser la más interesada en que la situación se aclare,  ya que en Calilegua hay casas que  nunca se construyeron, a pesar de  que las cooperativas recibían el dinero para hacerlo. “Fui la primera intendente que realizó las denuncias  correspondientes debido a las amenazas que recibía y además, por las  irregularidades que observábamos.  Las pruebas ya están presentadas ante la justicia por lo que creo en la justicia terrenal y en la divina”, expresó  la funcionaria al ser abordada por la  prensa.
 Asimismo, aseguró haber sido víctima del accionar extorsivo de las cooperativas de la dirigente Milagro  Sala, quienes la amenazaban para  que de curso a los trámites administrativos que precisaban los dirigentes  para recibir el dinero. “Si no firmaba  los cheques se presentaban y se manifestaban en el municipio, todos los  jujeños saben del sistema que utilizaba la organización” 
 Luego marcó el destrato de la UEP  para con las cooperativas municipales, al decir “si las cooperativas municipales no presentaban la documentación correspondiente no recibían los fondos, y esto no era así con  las cooperativas de la Tupac”; para  finalmente pedir, “tenemos la necesidad que se llegue a aclarar todo esto, también el pueblo de Calilegua lo  pide, porque muchos vecinos se quedaron sin su vivienda. Estamos hablando de 170 viviendas, unas a medio hacer y otras recién empezadas.  Las municipales se hicieron”.
 Luego se conoció que la audiencia  prevista por la tarde y por la cual debía presentarse Milagro Sala, se suspendía al interponer ésta un recurso  de reposición con apelación y subsidio, respecto a su traslado desde su  chalet de El Carmen hacia la sede judicial.
 Según la defensa de Sala, con la citación se cometía una arbitrariedad  porque aun está pendiente de resolución en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) un recurso de inconstitucionalidad cuestionando la competencia del magistrado, que podría  convertir en nulo el acto tramitado  por el juez Cruz.
 Además indicaron que la cautelar  de la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos se halla aún vigente, por lo que solicitaron al magistrado que las notificaciones se realicen en el inmueble donde está privada de la libertad la dirigente social.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.