Jueves 23 de Mayo del 2019



Ex intendente Ale detalló operatoria con la Tupac

El ex jefe comunal de Libertador General San Martín, Jorge Ale fue otro de los que se presentó en la sede judicial de calle San Martín para conocer causa e imputación en el marco de la “Megacausa”, dando detalles importantes sobre la operatoria que vinculada a la entonces gestión de gobierno provincial a través de la UEP con las organizaciones sociales lideradas por Sala.

11/10/2017


  El ex jefe comunal de Libertador  General San Martín, Jorge Ale fue  otro de los que se presentó en la sede  judicial de calle San Martín para conocer causa e imputación en el marco de la “Megacausa”, dando detalles importantes sobre la operatoria  que vinculada a la entonces gestión  de gobierno provincial a través de la  UEP con las organizaciones sociales  lideradas por Sala.

 El ex intendente de Libertador detalló la operatoria diseñada, marcando responsabilidad en la gestión del  ex gobernador Eduardo Fellner. Ante una consulta de la prensa al respecto, Ale sostuvo “claro que los  fondos ingresaban al Presupuesto  provincial. Me están acusando de un  faltante de plata de una rendición de  2014 donde se computan los fondos;  pero nosotros recibíamos fondos de  la Tupac Amaru y también de la  CCC, se los dábamos y ellos debían  hacer las obras”.
 Agregó, “nosotros sólo firmábamos el cheque y lo veíamos cuando  se iba”, explicando seguidamente,  que “la Unidad Ejecutora Provincial  era la que nos supervisaba. Había  una cuenta en la municipalidad, la  Nación giraba los fondos, nosotros  emitíamos los cheques y venían las  cooperativas”. Remarcó, “en el caso  de Libertador eran catorce que retiraban los fondos, se llevaban la plata  y esa era toda la participación que teníamos. Éramos pasamanos. No  constataba nadie que las obras se hagan, para eso estaba la UEP”, puntualizó. Justamente, los ex miembros  de la UEP Héctor Carrizo y José  Mercado deben presentarse hoy.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.