Domingo 26 de Mayo del 2019



Inspiración en el nuevo estilo Nórdico

Con la elegancia, sencillez y la funcionalidad que lo caracterizan, este clásico de la decoración no tiene intención de abandonar nuestras casas.

11/10/2017


 Con la elegancia, sencillez y la  funcionalidad que lo caracterizan,  este clásico de la decoración no  tiene intención de abandonar  nuestras casas. Es uno de esos estilos que tiene  más fans que detractores y más  amigos que enemigos. Se puede  decir que es un verdadero ‘hit’ en  las casas actuales. Además, por él  no pasa el tiempo, ya que cada  temporada sorprende con un nuevo matiz, que mantiene intactos  sus valores intrínsecos: sencillez y  funcionalidad.

INTERIORES ‘HYGGELIG‘ 
‘Hygge’ es un término danés que  podríamos definir como ‘cosas que  te hacen sentir bien’. “Esta es una de  las claves del estilo nórdico actual,  crear interiores ‘hyggelig’ (acogedores), donde pasar tiempo. Por tanto,  el uso de textiles confortables es clave: alfombras, cojines, plaids, mantitas gustosas, pufs de crochet.¡El abanico es amplio! Siempre en tejidos  naturales, como algodón, lana o lino,  que envuelvan y hagan sentir bien.
TONOS BLANCOS Y PINCELADAS              DE COLORES
La decoración, como la vida, no se  desarrolla en los extremos. El nórdico purista apuesta por tonos neutros  como el blanco, beige, topo, y ambientes muy minimalistas con el  combo blanco-negro. Con el paso del  tiempo, el color ha comenzado a formar parte de los ambientes “scandy”.  ¿Cómo? La mezcla de madera, blanco, gris y toques negros típica de los  ambientes nórdicos ha dejado paso a  las pinceladas coloristas: “El mostaza es una apuesta muy ’trendy’, también las tonalidades pastel rosa y  azul claros, así como tonos más subidos de azul y borgoña. 

PASIÓN NATURAL

Los nórdicos son amantes de la naturaleza y de la madera de acabado  natural. No es de extrañar que cada  vez más sea tendencia incorporar alfombras de yute y cestas de mimbre.  ¡Incluso troncos de madera deco!  Los espejos de mimbre y bambú son  otra gran solución decorativa, que  viste paredes de manera muy elegante, con un toque nórdico muy ’chic’.
A su vez, las plantas hacen más alegre y hogareño un espacio “¿Cuál escoger? Pueden ser cactus, hasta la  Costilla de Adán o el Ficus Lyrata. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.