Quince muertos por incendios en California

Quince muertos por incendios en California

Quince muertos por incendios en California

Cientos de bomberos, policías y rescatistas adicionales  fueron desplegados ayer en el norte  del estado de California para intentar  contener grandes incendios forestales que ya han dejado al menos 15  muertos, entre ellos un hombre de  100 años y su mujer de 98 cuya casa  fue devorada por las llamas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo desde Washington  que el gobierno federal estará junto  al pueblo de California para ayudarlo en este momento de “tragedia”,  luego de firmar una orden que declara una situación de desastre en el estado y que permite canalizar hacia él  mayor ayuda estatal.

En declaraciones a la prensa, el  mandatario dijo que habló por teléfono con el gobernador de California, Jerry Brown, para “hacerle saber que el gobierno federal estará  junto al pueblo de California. Y estaremos allí con ustedes en este momento de terrible tragedia y necesidad”.

Autoridades del estado del oeste  del país dijeron que esperaban vientos más frescos y menos intensos que  ayuden a las cuadrillas a hacer frente  a los incendios, que se cuentan entre  los más letales de la historia de California y que continuaban ardiendo  fuera de control en la zona del estado  famoso por sus viñedos.

“El tiempo ha estado trabajando a  nuestro favor, pero no significa que  vaya a seguir así”, dijo el vocero de  la Oficina de Servicios de Emergencia de la gobernación de California,  Brad Alexander.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios