Martes 22 de Enero del 2019



APARECIO POLEMICO VIDEO

Sala recurrió fallo de Cámara de Apelaciones

La defensa de Milagro Sala recurrió ayer el fallo de la Cámara de Apelaciones de Jujuy que revocó la prisión domiciliaria de la dirigente de la organización Tupac Amaru, al considerar que esa decisión representa ‘un patente caso de sentencia arbitraria‘.

09/10/2017


  La defensa de Milagro Sala recurrió ayer el fallo de la Cámara de  Apelaciones de Jujuy que revocó la  prisión domiciliaria de la dirigente  de la organización Tupac Amaru, al  considerar que esa decisión representa ‘un patente caso de sentencia  arbitraria‘.

 ‘Los magistrados efectúan sucesivas citas de jurisprudencia obsoleta,  o que no trata sobre el tema bajo estudio, y desconocen aviesamente la  doctrina vigente de la Corte Suprema  de Justicia de la Nación sobre la  cuestión a tratar‘, sostuvo en un comunicado difundido por Tupac  Amaru.
 Exponen que ‘lo resuelto por la Cámara no solo conlleva exponer al Estado argentino en una posición de  responsabilidad frente al concierto  de naciones, sino que implica poner  en juego la vida y la integridad personal de Milagro Sala, mediante su  traslado a un establecimiento en el  que el máximo organismo internacional de derechos humanos ha dicho  que corre riesgo su supervivencia  misma‘,
 La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó el 29 de septiembre último la prisión domiciliaria de Milagro Sala, dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen  Llermanos, entre otros argumentos,  por ‘no respetarse el principio de  igualdad‘ en orden a que no reúne los  requisitos para acceder al beneficio  de la prisión domiciliaria, como así  también porque la recomendación de  la corte Interamericana de Derechos  Humanos no son vinculantes ni obligatorias conforme fallos de la Corte  Suprema de Justicia de la Nación, y  que no está acreditado el riesgo de la  integridad física de la imputada.
VIRALIZACION
 Por otro lado, ayer circuló por redes sociales un video de una de las  audiencias que llevó a cabo el juez  Pablo Pullen Llermanos donde la dirigente Milagro Sala interpela al magistrado sin pretender cumplir con el  trámite de una de las causas en las  cuales se la investiga. Mientras el  funcionario judicial la instaba a colaborar con el trámite, Sala desafiante  le decía ‘por qué me tiene que dar órdenes, no soy su hija‘. ‘Haga silencio‘ le ordenaba el magistrado a lo  que Sala, muy alterada le contestaba  ‘ Cararota. Solo sos un juez, no sos  patrón de estancia. Seguí inventándome causas‘.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.