Martes 25 de Junio del 2019



EN TRES CRUCES

Secuestraron más de 80 kilos de cocaína

Más de 80 kilogramos de cocaína compactada en “ladrillos” con el logo de un delfín, vinculado al mexicano Cartel del Golfo, fueron secuestrados en Jujuy cuando eran transportados ocultos en el respaldo de un asiento de un ómnibus, por lo que fueron detenidas cinco personas.

09/10/2017


  Más de 80 kilogramos de cocaína  compactada en “ladrillos” con el logo de un delfín, vinculado al mexicano Cartel del Golfo, fueron secuestrados en Jujuy cuando eran transportados ocultos en el respaldo de un  asiento de un ómnibus, por lo que  fueron detenidas cinco personas.

 Según informó el Ministerio de Seguridad nacional, el operativo denominado “Delfín II” se realizó sobre  la ruta nacional 34, cuando efectivos  de la Sección Tres Cruces del Escuadrón 21 de La Quiaca realizaban  controles vehiculares e interceptaron  un micro que se dirigía desde La  Quiaca hacia esta capital.
 Los gendarmes realizaron los controles correspondientes a los pasajeros y equipajes y al revisar el ómnibus detectaron en el nivel superior,  en el sector donde están situadas las  cuatro primeras butacas, algunos detalles y tornillos que no se correspondían con la estructura original del  rodado. 
 En la requisa constataron que en  uno de los costados de un asiento había dos destornilladores con tornillos, los que estaban envueltos en  una media.
 Con apoyo de un perro entrenado  para detectar sustancias ilícitas, los  gendarmes hicieron un exhaustivo  control en el lugar, donde el animal  se manifestó como lo hace cuando  detecta la presencia de drogas.
 Permitieron luego a los pasajeros  subir al ómnibus para ocupar los lugares correspondientes a cada uno y  así identificar a los que transportaban la droga,
 De esa forma fueron detenidas cinco personas, un matrimonio y su hija  de nacionalidad argentina y una pareja de ciudadanos bolivianos.
 Luego, los gendarmes sacaron el  plástico del frente de los asientos  dispuestos en la primera fila, donde  hallaron setenta y cinco panes de cocaína que estaban envueltos en medias y atados con cordones y habían  sido impregnados con grasa de litio  por un peso total de 80,835 kilogramos de cocaína y un valor estimado  en trece millones de pesos.
 Luego del operativo, la droga secuestrada y los detenidos fueron  puestos a disposición del Juzgado federal 2 de Jujuy.
 La imagen de un delfín en los panes de cocaína está vinculada al Cartel del Golfo y, a mediados de julio,  también en Jujuy, ya habían sido secuestrados 49 kilogramos de cocaína  con esa identificación. 
 “Es llamativo volver a encontrar  un cargamento con las mismas características y en la misma provincia,  pero gracias al trabajo sostenido día  a día seguimos sacando droga de las  calles y combatiendo al narcotráfico”, destacó la ministra Patricia  Bullrich




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.