Miércoles 21 de Agosto del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

El clásico terminó sin goles

Atlético Cuyaya y General Lavalle, no se sacaron ventajas en el clásico liguista, empatando sin goles en el estadio de la Tablada, bajo el arbitraje de Edgar Segovia.

08/10/2017


El encuentro, se desarrolló por la fecha 12 de la segunda rueda del Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, con la aplicación del programa “tribuna segura” a cargo del operativo Policial.
Con derecho de admisión incluido, y un importante trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia (cerca de 150 efectivos) y las dirigencias de ambas instituciones, se llevó a cabo en el escenario de avenida Córdoba, una nueva edición del derbi de la calle Olavarría. Al menos, en el predio de la Liga, no se registraron incidentes, y pese al empate sin emociones, el partido en el campo de juego y en las tribunas, se desarrolló con total normalidad.
Respecto a lo netamente deportivo, el juego presentó ocasiones como para que las cosas no terminen en igualdad, pero la falta de putería jugó su papel, y por ello todo terminó sin goles. Si se puede hablar de merecimientos, quien más oportunidades generó, fue Cuyaya durante la primera mitad, pese a que el dominio, fue repartido en un período para cada uno.
El segundo tiempo, si bien sería apagado, el dominio territorial pasaría a manos de Lavalle, que no lograría generar tantas ocasiones como su rival. Incluso, Ruiz tuvo una nueva chance para romper e cero, cuando en 5 minutos perdía en el mano a mano con el arquero Giménez.
Al equipo de Albarracín, le faltaría convicción en el ataque, y prueba de ello, sería la pobre definición de Vaquera, quien no lograría desviar un centro sobre el área defendida por Benítez. Sin mayores inconvenientes, salvo un tibio tiro libre de Peloc, el partido se fue cerrando con mayor dominio para Lavalle, que lejos estaba de arrimar peligro, debido a la falta de experiencia entre sus líneas.
Con el empate, los “generales” quedaron mejor posicionados en puestos de clasificación al cuadrangular, y se notó en el festejo final. 
En tanto, según la visión de la vereda de enfrente, a Cuyaya se le escaparon dos puntos, en su carrera de acceder al reducido.

SINTESIS
Cuyaya (0): Benitez, De los Ríos, Solorza, Cabrera, Gaspar, Machaca, Aguilera, Ruiz, Gutierrez, Olguinez, Yampe. DT: Diego Catalano.
Lavalle (0): Giménez, Conte, Carabajal, Peñarrieta, Tolaba, Vaquera, Fernández, A.Paniagua, Gallardo, Lizondo, Peloc.DT: Iván Albarracín.
Árbitro: Edgar Segovia.
Estadio: La Tablada (local Cuyaya).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.