EN CRUCE DE LAS RUTAS 1 Y 66 DE ESTA CIUDAD
Un efectivo policial del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana se halla en grave estado luego de que en la madrugada de ayer fuera embestido por un camión, cuando hacían prevención a raíz del incendio de una motocicleta en el sector del cruce de las rutas provincial N´ 1 y 66, en la zona sur de esta ciudad. En tanto que otros dos miembros de esa fuerza salvaron sus vidas y resultaron con lesiones leves al evitar que el pesado rodado también los embistiera.
Lamentablemente el cabo 1´ Marcelo Velázquez del CSyPC se halla en delicado estado de salud e internado en Terapia Intensiva, tras ser atropellado por un camión cuyo conductor perdió el control al no advertir -aparentemente- que los tres uniformados se hallaban regularizando el tránsito debido al trabajo de Bomberos para sofocar las llamas de una motocicleta siniestrada minutos antes.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 02:30 cuando un alerta daba cuenta que sobre ruta 66 en su intersección con ruta 1, que una motocicleta había derrapado y se había prendido fuego en medio de la ruta. Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Seccional N´ 32 del barrio Malvinas y un móvil del Cuartel de Bomberos del barrio Gorriti. Al llegar al lugar, constataron además que los ocupantes de la moto habían escapado, presumiéndose que era robado.
Pues bien, cuando bomberos trabajaban en la extinción de las llamas se pidió la colaboración de efectivos del CSyPC, arribando al lugar tres policías, entre ellos el mencionado Velázquez, quienes estaban reordenando el tránsito. Cuando eran cerca de las 02.55, el conductor de un camión de gran porte, de cabina y chasis celeste, por causas que son motivo de pesquisas, no habría observado a los policías por lo que siguió su rumbo a alta velocidad, justo de un sector de la curva. Ante ello, dos de los policías alcanzaron a arrojarse a un costado, pero el cabo 1´ no pudo lograrlo, siendo embestido y sufriendo fractura de cráneo y de cadera, siendo trasladado luego a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria, quedando con pronóstico reservado.
El camión ya incontrolable, siguió su rumbo, pasó el guardarrail para caer seguidamente a la ruta 1 y quedar volcado. El conductor que sería oriundo de Godoy Cruz, Mendoza, pero cuyo camión tiene dominio de Chile, resultó con lesiones, siendo también asistido por el Same para luego ser derivado al nosocomio capitalino.