Miércoles 16 de Enero del 2019



EN CRUCE DE LAS RUTAS 1 Y 66 DE ESTA CIUDAD

Policía en grave estado tras ser arrollado por un camión

Un efectivo policial del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana se halla en grave estado luego de que en la madrugada de ayer fuera embestido por un camión, cuando hacían prevención a raíz del incendio de una motocicleta en el sector del cruce de las rutas provincial N´ 1 y 66, en la zona sur de esta ciudad.

08/10/2017


 Un efectivo policial del Comando  de Seguridad y Prevención Ciudadana se halla en grave estado luego de  que en la madrugada de ayer fuera  embestido por un camión, cuando  hacían prevención a raíz del incendio  de una motocicleta en el sector del  cruce de las rutas provincial N´ 1 y  66, en la zona sur de esta ciudad. En  tanto que otros dos miembros de esa  fuerza salvaron sus vidas y resultaron con lesiones leves al evitar que el  pesado rodado también los embistiera.

 Lamentablemente el cabo 1´ Marcelo Velázquez del CSyPC se halla en  delicado estado de salud e internado  en Terapia Intensiva, tras ser atropellado por un camión cuyo conductor  perdió el control al no advertir  -aparentemente- que los tres uniformados se hallaban regularizando el  tránsito debido al trabajo de Bomberos para sofocar las llamas de una  motocicleta siniestrada minutos antes.
 El hecho ocurrió ayer cerca de las  02:30 cuando un alerta daba cuenta  que sobre ruta 66 en su intersección  con ruta 1, que una motocicleta había  derrapado y se había prendido fuego  en medio de la ruta. Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Seccional N´ 32 del barrio Malvinas y un  móvil del Cuartel de Bomberos del  barrio Gorriti. Al llegar al lugar,  constataron además que los ocupantes de la moto habían escapado, presumiéndose que era robado.
 Pues bien, cuando bomberos trabajaban en la extinción de las llamas se  pidió la colaboración de efectivos del  CSyPC, arribando al lugar tres policías, entre ellos el mencionado Velázquez, quienes estaban reordenando el tránsito. Cuando eran cerca de  las 02.55, el conductor de un camión  de gran porte, de cabina y chasis celeste, por causas que son motivo de  pesquisas, no habría observado a los  policías por lo que siguió su rumbo a  alta velocidad, justo de un sector de  la curva. Ante ello, dos de los policías alcanzaron a arrojarse a un costado, pero el cabo 1´ no pudo lograrlo,  siendo embestido y sufriendo fractura de cráneo y de cadera, siendo trasladado luego a la Unidad de Terapia  Intensiva del Hospital “Pablo Soria”,  quedando con pronóstico reservado.
 El camión ya incontrolable, siguió  su rumbo, pasó el guardarrail para  caer seguidamente a la ruta 1 y quedar volcado. El conductor que sería  oriundo de Godoy Cruz, Mendoza,  pero cuyo camión tiene dominio de  Chile, resultó con lesiones, siendo  también asistido por el Same para  luego ser derivado al nosocomio capitalino. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.