Lunes 21 de Octubre del 2019



Obama elogió al presidente Macri

El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama, destacó la gestión del presidente Mauricio Macri por “reconectar a la Argentina con el mundo” e instó a todos los países a trabajar para “prevenir los daños irreparables que ocasiona la contaminación ambiental”, al disertar ayer en la Cumbre Economía Verde en la ciudad de Córdoba.

06/10/2017


El ex presidente de  Estados Unidos y Premio Nobel  de la Paz 2009, Barack Obama,  destacó la gestión del presidente  Mauricio Macri por “reconectar  a la Argentina con el mundo” e  instó a todos los países a trabajar  para “prevenir los daños irreparables que ocasiona la contaminación ambiental”, al disertar  ayer en la Cumbre Economía  Verde en la ciudad de Córdoba.

En la apertura de su exposición, Obama destacó la gestión  del gobierno de Macri por “reconectar” al país con el mundo, y  añadió que le “impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina”, luego de recordar  cuando estuvo en el país como  presidente de Estados Unidos,  en marzo de 2016.
Obama también elogió al gobernador de Córdoba, Juan  Schiaretti, por su liderazgo en la  provincia. y consideró “vital  mantener y mejorar esos liderazgos en este escenario” que se  presenta en un mundo en donde  “aumentó la inequidad de la economía” y que es por eso que  “hay inestabilidad en muchos  países”.
Por otra parte, advirtió: “Hoy  somos la primera generación en  sentir el impacto del cambio climático, pero también la última  que podemos hacer algo para las  futuras generaciones”.
El ex mandatario norteamericano arribó a Córdoba en horas  de la siesta en el marco de un estricto operativo de seguridad, y  previo a su disertación se reunió  con funcionarios locales, líderes  empresariales y otros referentes  políticos y ambientales.
MACRI Y OBAMA
Buenos Aires,-El presidente  Mauricio Macri y el dos veces  presidente de Estados Unidos  Barack Obama jugarán hoy un  partido de golf en la localidad de  Bella Vista, partido de San Miguel, por fuera de todo protocolo  oficial y como una actividad de  “amigos”, señalaron fuentes de  Casa Rosada.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.