Miércoles 20 de Febrero del 2019



DESDE EL LUNES, EN EL EXPEDIENTE “MEGACAUSA”

Fellner y Sala se notificarán de ampliación de imputación

El lunes el Juzgado de Control N´ 4 comenzará a cumplir con el trámite de notificación de ampliación de imputación a los involucrados en la denominada “Megacausa”, entre ellos el ex gobernador Eduardo Fellner, el ex ministro Cosentini, la dirigente Milagro Sala, los ex integrantes de la UEP José Mercado y Héctor Carrizo, así como los nuevos incriminados, los actuales ntendentes Raúl Jorge y Elsa Flores, y los ex intendentes Julio Moisés y Jorge Ale.

06/10/2017


  El lunes el Juzgado de Control N´ 4  comenzará a cumplir con el trámite  de notificación de ampliación de imputación a los involucrados en la denominada “Megacausa”, entre ellos  el ex gobernador Eduardo Fellner, el  ex ministro Cosentini, la dirigente  Milagro Sala, los ex integrantes de la  UEP José Mercado y Héctor Carrizo,  así como los nuevos incriminados,  los actuales ntendentes Raúl Jorge y  Elsa Flores, y los ex intendentes Julio Moisés y Jorge Ale.

 Sobre los dos primeros pesaban los  cargos de “Fraude a la administración pública, falsedad ideológica e  incumplimiento de los deberes de  funcionarios públicos”, pero con la  recarátula de la causa se les agregó  “Asociación ilícita” y por lo tanto se  solicitó sus detenciones. Para Sala  también le cabe el cargo antes mencionado al igual que para la ex escribana de la organización social Tupac  Amaru, Claudida Trenque. Mientras  que a Jorge, Flores, Moisés y Ale, se  les endilgó el cargo “Fraude a la administración pública como partícipes  necesarios”.
 Todos ellos al igual que otros imputados, entre ellos el ex titular del  IVUJ Lucio Abregú, y las dirigentes  sociales Mirta Guerrero, Gladis Díaz  y Mirta Aizama, también deberán  presentarse en sede judicial, reactivándose así la causa que investiga el  desvío millonario de fondos públicos  cuyo destino original era la construcción de viviendas sociales.
 Reactivándose, porque en el medio  hubo un paréntesis debido a la cuestión de competencia planteada por  las defensas de Sala y de Consentini.  La primera en el Juzgado Federal N´  2 que fue desestimada, y la segunda  que ratificó la jurisdicción provincial  a través de un fallo de la Cámara de  Apelaciones. No obstante ello y pese  a un pedido de pronto despacho elevado por el fiscal Penal N´ 1 Dr. Diego Cussel, se dejó pendiente de resolución el mismo atento a la presentación de un recurso de  inconstitucionalidad por parte del  abogado Luis Canedi (por Cosentini)  por ante el Superior Tribunal de Justicia.
 Por lo pronto se avanzará en el trámite de notificación de ampliación  de imputación, siendo el primer convocado a las 08:30, el ex gobernador  Fellner.
 “Debido a la incertidumbre de las  personas sospechadas e imputadas  en relación a su situación legal, decidimos hacerle conocer la causa de  imputación, que designen abogados  y esperar a que se resuelva nuestra  competencia”, dijo el juez de Control  N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz, en relación a la apelación de Cosentini. Con  posterioridad serán citados a declarar  “para que puedan defenderse adecuadamente”, agregó.
 La Fiscalía Penal N´ 1 investiga  presuntas responsabilidades de Fellner derivadas de un decreto sancionado durante su gestión, que creó en  2007 la Unidad Ejecutora Provincial  (UEP), la cual debía administrar los  recursos presupuestarios provenientes de Nación destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy. La misma fue señalada como “el  colador” por donde iban los recursos  a las cooperativas de la Tupac Amaru, sin control alguno respecto a la  ejecución o no de las obras.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/02/2019

ABRA PAMPA

Fuerte granizada en Cusi Cusi

19/02 09:22

19/02/2019

FRAILE PINTADO

Nuevo funcionario en la comuna de Fraile

19/02 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.