Argentina necesita un sindicalismo fuerte y sano

AFIRMÓ EL PRESIDENTE MACRI

Argentina necesita un  sindicalismo fuerte y sano

Argentina necesita un sindicalismo fuerte y sano

El presidente Mauricio Macri cerró ayer la 65´ Convención de la Cámara Argentina de la  Construcción con un fuerte mensaje  de apoyo al sector como uno de los  actores centrales del crecimiento  económico y la creación de empleo.

“La construcción es un sector clave  para el futuro de los argentinos porque es una de las actividades de la  economía que más puestos de trabajo  genera: el empleo en el sector viene  creciendo a más de veinte mil puestos por mes”, señaló Macri en la sede  del encuentro empresario, en el barrio de Retiro.

El presidente festejó luego que “la  construcción ya lleva varios meses  de crecimiento, el sector completó  un semestre de crecimiento por encima del diez por ciento todos los meses y vaya un aplauso para todos ustedes que han sido los protagonistas”.

Para Macri la convención anual de  la Cámara Argentina de la Construcción es un espacio familiar ya que  participa en ella hace muchos años,  primero como empresario y luego  como jefe del Gobierno porteño y  presidente.

“Todos sabemos que nadie construye solo, y en la vida pasa lo mismo,  para construir confianza necesitas a  otro que confía, para el amor necesitás a otro a quien amar” argumentó  Macri para exhortar a que “necesitamos unirnos, estamos viviendo un  momento clave, el mundo nos mira  con entusiasmo, es el momento para  crecer y crear”.

Luego señaló que “la mesa de la  construcción, en la que participan representantes del gobierno, de los gremios, de las empresas, está funcionando muy bien y lo que más me entusiasma es que se van destrabando  cosas y eliminando trámite innecesarios”.

Ante los empresarios de la Cámara,  Macri se comprometió a “cada día ir  simplificando un poco más las cosas,  terminando con la burocracia y estoy  comprometido personalmente en ir  liberando todos los días esa energía  positiva que hay en nuestro país”.

En la misma línea, añadió que “algo  muy importante, estamos trabajando  para terminar con cualquier práctica  extorsiva que intente poner en jaque  a los argentinos que quieren crecer”.

“Queremos que no haya más impunidad en la Argentina ni ninguna cobertura política para prácticas extorsivas, sea quien sea y especialmente  de aquellos que simular defender a  los trabajadores”, arremetió Macri.

“La Argentina necesita un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la  mesa para generar acuerdos defendiendo el interés de los trabajadores  y que ayude a crear más y mejores  trabajos para todos‘, sumó.

En este sentido, el jefe de Estado diferenció que “hay muchos líderes  sindicales que creen en el dialogo y  buscan mejorar la situación de sus  trabajadores, con ellos es que estamos en una agenda que incluye la  propuesta de formalizar más de cuatro millones de trabajadores”.

El Presidente convocó a los constructores a “redoblar más que nunca  la apuesta porque desde el gobierno  estamos trabajando para que el sector  crezca‘ y mencionó que ‘hoy faltan  en la Argentina un millón de viviendas: este es un desafío y una oportunidad para ustedes”.

“Hemos hecho licitaciones transparentes en las que hubo una inversión  de 34.000 millones de pesos. La  construcción registró varios meses  de crecimiento desde que iniciamos  este período de gobierno”, remarcó  Macri.

A modo de cierre, el Presidente le  dedicó un párrafo a la expectativa  generada en torno al partido de  Argentina-Perú, que se jugaba esta  noche en la cancha de Boca por las  Eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Iba a hablar un poco más, pero lo  termino acá. Estamos listos para sufrir frente al televisor; sin embargo,  nos va a ir bien, creamos que los  vientos soplan para nuestro lado”,  puntualizó el primer mandatario en  relación a un choque que es decisivo  para que el seleccionado argentino se  clasifique a la cita mundialista del  año que viene.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios