Torneo Nacional de Gimnasia

 Más de 300 gimnastas de todo el  país participan del Torneo Nacional  de Gimnasia Acrobática que se extenderá hasta mañana, el mismo tiene  lugar en el estadio Olímpico de Palpalá.

Vale destacar que se trata de una  instancia selectiva para los Juegos  Panamericanos de la Juventud del  año que viene. Los gimnastas que integran el seleccionado, son los que  participarán en noviembre del Mundial de Gimnasia a realizarse en Bulgaria.

En este sentido, el intendente Pablo  Palomares, manifestó su contento  por recibir a las delegaciones de todo  el país, destacando que se trata de un  evento de gran nivel, que se desarrollará durante toda la semana, y agradeció a la Federación Jujeña de Gimnasia por haber elegido Palpalá, como así también al Gobierno  Provincial y a la Secretaría de Deportes que colaboraron para que este  evento de excelencia se lleve adelante.

Por su parte la Secretaria de Deportes, Analía Franco dijo “desde el Gobierno de la Provincia y desde el Ministerio de Desarrollo Humano del  cual formo parte, apoyamos la realización de este acontecimiento, y  apostamos a las instalaciones con las  que cuenta Palpalá”. Además, la funcionaria anunció que el próximo  evento es el de la boxeadora Brenda  Carabajal, que también se desarrollará en el Estadio Olímpico. 

El presidente de la Federación Jujeña de Gimnasia, Darío Arias dijo “se  reunieron los mejores exponentes de  todo el país, participan 9 federaciones: Chubut, Rio Negro, Bonaerense,  Metropolitana, Santa Fe, Entre Ríos,  Córdoba, Salta y Jujuy que es la anfitriona”. Además, señaló que se eligió  Palpalá, porque las instalaciones son  acordes a lo que demanda el evento. 

“Nos propusimos cinco objetivos,  lograr el mejor ámbito de competencia de la historia argentina que por  primera vez se hace en Jujuy, el segundo objetivo cumplido es que la  gente que vino de todo el país, quede  enamorada del paisaje, de nuestra  gente y nuestra cultura; y que los  funcionarios y dirigentes, tomen  conciencia de la importancia que tiene el deporte para nuestra juventud,  otro es el apoyo brindado por parte  del municipio de Palpalá, y Provincia, que días atrás entregó un subsidio para la compra de las telas para la  cama elástica y trampolín, que son  importadas y muy difíciles de conseguir en el país”, fueron las expresiones del secretario de la Federación,  Abraham Jure.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios