Miércoles 26 de Febrero del 2020



Tragedia de Once

De Vido pidió la absolución

La defensa del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, pidió su absolución y la nulidad del juicio oral en su contra por la tragedia del tren de Once, al sostener que el actual diputado nacional no cometió delito alguno, en una breve jornada del proceso, que seguirá el miércoles próximo.

04/10/2017


La defensa del  ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De  Vido, pidió su absolución y la  nulidad del juicio oral en su contra por la tragedia del tren de  Once, al sostener que el actual  diputado nacional no cometió  delito alguno, en una breve jornada del proceso, que seguirá el  miércoles próximo.

“Es seguro que lo que se le atribuye no es delito”, arrancó el  abogado del ex funcionario, Maximiliano Rusconi, ante el Tribunal Oral Federal 4 en una alocución que terminó con un pedido de absolución inmediata  basada en la nulidad de las acusaciones de fiscalía y querellas.
El letrado argumentó que acusarlo a De Vido como “coautor”  de los delitos que causaron el  choque del tren del ferrocarril  Sarmiento en la estación de trenes de Once, en el que murieron  52 personas en febrero de 2012,  “es incompatible con la jurisprudiencia”, y es además “escandaloso”.
Para ello, citó ante los jueces a  juristas internacionales y les pidió que el planteo sea resuelto  sin esperar el final del juicio,  que, para él, debería darse por  cerrado de inmediato con la absolución de los acusados.
“La imprudencia no admite coautoría”, agregó al sostener que  “ya hay un autor de la imprudencia que explica con mucho protagonismo el resultado del estrago culposo”.
Como había anticipado en un  comunicado distribuido antes  del inicio del segundo día de juicio a De Vido, Rusconi hizo sus  planteos y, al mirar a los tres jueces del Tribunal, les dijo: “Se requiere un heroísmo descomunal  por la presión que existe en este  caso, pero estas son las reglas  del estado de derecho”-
“Dejamos ingresada la nulidad  de los requerimientos de elevación a juicio del Ministerio Público Fiscal y las querellas públicas y privadas y solicitamos que  se dicte la decisión correcta en  este sentido, la absolución”,  concluyó Rusconi.
La defensa del ex ministro ya  dejó entrever cuál será su estrategia para evitar que asuma responsabilidades por el choque:  apuntar contra el maquinista,  Marcos Córdoba, condenado a  tres años de prisión en el primer  juicio por la tragedia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.