Viernes 18 de Enero del 2019



ADEMAS, OTROS 600 KILOS DE MARIHUANA

Incineraron 2.570 kilos de cocaína en Puesto Viejo

En el marco de la quema de droga más importante en la historia del país, casi 67 mil kilogramos, dispuestas por el Ministerio de Defensa de la Nación, en la localidad de Puesto Viejo fueron incinerados casi 2.600 kilogramos de cocaína y 600 kilogramos de marihuana, además de una gran cantidad de pastillas de éxtasis y hojas de coca.

04/10/2017


  En el marco de la quema de droga más importante en la historia del país, casi 67 mil kilogramos,  dispuestas por el Ministerio de Defensa de la Nación, en la localidad de Puesto Viejo fueron incinerados casi 2.600 kilogramos de cocaína y 600 kilogramos de marihuana, además de una gran cantidad de pastillas de éxtasis y hojas de coca. A dicho  acto asistió el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, funcionarios nacionales y de la  vecina provincia de Salta, así como representantes  judiciales.

 La ministra de Defensa de la Nación, Patricia  Bullrich, encabezó las quemas simultáneas de casi  67.000 kilos de droga, en seis provincias argentinas.
 En Jujuy, en la cementera Holcim de Puesto Viejo, estuvieron el secretario de Cooperación con los  Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, los ministros de Seguridad de  Salta, Ekel Meyer, y de Jujuy, Ekel Meyer, además  de los jefes de las delegaciones de las fuerzas federales en la provincia. En el lugar se incineraron  2.570 kilogramos de cocaína y 600 kilogramos de  marihuana en el predio de la cementera antes indicada.El operativo que se replicó en la localidad de bonaerense de Marcos Paz, y en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Jujuy, fue  una muestra clara del trabajo que se viene haciendo para eliminar el narcotráfico en Argentina, uno  de las metas del actual gobierno nacional a cargo  del presidente Mauricio Macri y del gobernador de  la Provincia, Gerardo Morales.
 En los procedimientos antidrogas en nuestra región NOA, intervienen efectivos de Gendarmería  Nacional, Policía Federal, y las policías provinciales, particularmente la Brigada de Narcotráfico de  la Policía de la Provincia de Jujuy, que ha colaborado con su accionar en el decomiso de las sustancias estupefacientes que luego se comercializan  poniendo en peligro la salud de los jujeños.
 En los hornos de la planta cementera de Holcim  (ex Minetti) se incineraron cargamentos de aproximadamente 2.600 kilogramos de cocaína, 700 kilogramos de marihuana, 42.000 pastillas de éxtasis  y otros estupefacientes en medidas más pequeñas.  Además de 2.000 kilogramos de hojas de coca.
 Cabe destacar que fue un trabajo simultáneo en  seis provincias, donde en total fueron casi 67 mil  kilos de estupefacientes en todo el país.
“ELIMINAR EL NARCOTRAFICO”
 Al respecto el ministro de Seguridad de Jujuy  Ekel Meyer expresó “es un trabajo conjunto con  Tucumán y Santiago del Estero, entre otras provincias y por protocolo deben incinerarlo. Marca un  importante accionar de trabajo nacional y provincial”.
“Hay un mensaje muy claro de eliminar el narcotráfico y narcomenudeo, la lucha de fronteras y sobre todo para nosotros las provincias de frontera”,  concluyó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.