Miércoles 23 de Octubre del 2019



EXPEDIENTE "MEGACAUSA"

Por ahora, harán conocer ampliacion de imputación

El fiscal de la Megacausa Dr. Diego Fernando Cussel remitió al Juzgado de Control N´ 4 las pruebas documentales oportunamente solicitadas y además pidió nuevas medidas probatorias en el marco de su petición de ampliación de imputación y detención del ex gobernador Eduardo Fellner y el ex ministro Luis Cosentini, entre otros imjplicados.

03/10/2017


  El fiscal de la Megacausa Dr. Diego Fernando Cussel remitió al Juzgado de Control N´ 4 las pruebas documentales oportunamente solicitadas  y además pidió nuevas medidas probatorias en el marco de su petición de  ampliación de imputación y detención del ex gobernador Eduardo Fellner y el ex ministro Luis Cosentini,  entre otros imjplicados. Por el momento y en los próximos días, el juez  Isidoro Arzud Cruz hará conocer la  modificación de carátula a los inculpados.

 Quedará pendiente a posteriori, el  pedido de aprehensión debido a que  no está firme aún la competencia del  juez tras la apelación de la defensa de  Cosentini al Superior Tribunal de  Justicia, pese a que la Justicia Federal se inhibió ante una presentación  de abogados de Milagro Sala, otra de  las implicadas en la “Megacausa”  que investiga el desvío millonario de  fondos asignados a la construcción  de viviendas sociales por parte de la  organización Tupac Amaru y que debía controlar el Gobierno de Eduardo  Fellner a través de la Unidad Ejecutora Provincial creada en el 2007.
 Cabe recordar que el 2 de junio último, se promovió ampliación de imputación contra de Eduardo Alfredo  Fellner y Luis Horacio Cosentini como organizadores de “Asociación  ilícita” y por coautoría de “Fraude a  la administración pública por administración infiel, (16 hechos) todos  en concurso real”. Asimismo, contra  de Héctor Gustavo Carrizo, José  Luis Mercado (UEP) y José Lucio  Abregú (IVUJ), como integrantes  “Asociación ilícita y coautoría de  fraude a la administración pública  por administración infiel (16 hechos)  todos en concurso real”.
 Además, contra de Milagro Amalia  Angela Sala, como coautora del delito de “Fraude a la administración pública por administración infiel (16  hechos) y en contra de Gladis Noemí  Díaz y Mirta Liliana Aizama como  supuestas coautoras del delito de  fraude a la administración pública  por administración infiel, (12 hechos. La escribana de la organización social Claudia Trenque fue imputada como organizadora de la “Asociación ilícita”. Así también se  promovió imputación sobre Raúl  Eduardo Jorge, Elsa Faustina Flores  y los ex intendentes Julio Carlos  Moisés y Ramón Jorge Ale, como  partícipes necesarios del delito de  “Fraude a la administración pública  por administración infiel (cuatro hechos) en concurso real.
Días atrás y para avanzar en el pedido de la Fiscalía, el juez Arzud Cruz  intimó al fiscal a cumplimentar lo  dispuesto por el Art. 371 Inc. 3º del  Código Procesal Penal de la Provincia, sobre indicación de medidas de  pruebas, bajo pena de nulidad. Por  ello ayer pasado el mediodía, la Fiscalía cumplió con lo requerido de  manera que el juez de Control estaría  citando en las próximas horas a los  involucrados a conocer nueva causa  de imputación a los implicados.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.