Viernes 28 de Febrero del 2020



PARA AVANZAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY ART

La UIA en un buen clima recibirá al ministro Triaca

El comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por Miguel Acevedo, recibirá hoy al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en un encuentro que se desarrollará “a agenda abierta”, pero que incluirá, entre otros temas, aspectos vinculados con la implementación de la Ley de ART.

02/10/2017


El comité ejecutivo  de la Unión Industrial Argentina  (UIA), encabezado por Miguel Acevedo, recibirá hoy al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en un encuentro  que se desarrollará “a agenda abierta”, pero que incluirá, entre otros temas, aspectos vinculados con la implementación de la Ley de ART.

Fuentes gremiales y oficiales confirmaron que la cita tendrá lugar, a  partir de las 13, en la sede de los industriales, ubicada en Avenida de  Mayo al 1.100, en el centro porteño,  y que será una continuidad del diálogo que, “en buen clima”, vienen  manteniendo los industriales con el  Gobierno.
En esta ocasión, el titular de la cartera laboral será recibido por los integrantes del comité ejecutivo de la  UIA, encabezada desde fines de mayo por Acevedo, presidente de Aceitera General Deheza, quien sucedió  en el cargo a su par de Arcor, Adrián  Kaufman Brea.
“El encuentro será a agenda abierta”, enfatizaron voceros industriales,  quienes recordaron, no obstante, que  uno de las principales temas de la  agenda de la UIA tienen que ver con  la implementación de la nueva Ley  de Riesgos de Trabajo y el nivel de  ‘litigiosidad‘ en las empresas.
En este sentido, fuentes de la UIA  remarcaron que “el clima de buen  diálogo” con el que se vienen desarrollando las conversaciones entre el  Ejecutivo y la entidad, y confiaron  que, del mismo modo, transcurrirá el  almuerzo de hoy en la sede de los industriales.
Allí, estarán esperándolo, además  de Acevedo, los demás integrantes  del comité ejecutivo de la UIA, integrado -entre otros- por Luis Betnaza  (Grupo Techint), Daniel Funes De  Rioja (titular de la Coordinadora de  las Industrias de Productos Alimenticios, Copal), Guillermo Moretti (presidente de la Federación Industrial de  Santa Fe), Eduardo Nougués (Ledesma), Juan Carlos Lascurain (presidente de la Asociación de  Industriales Metalúrgicos, Adimra),  Cristiano Rattazzi (Fiat), Adrián  Kaufmann Brea (Arcor), Alberto Sellaro (presidente de la Cámara de la  Industria del Calzado), y Miguel  Ángel Rodriguez (Pymi).
El encuentro entre Triaca y los industriales ocurrirá pocas horas después del horario fijado para el inicio  de la reunión del Comité Central  Confederal de la CGT, en el que la  mayoría de los gremios llevará un  generalizado consenso para dejar de  lado cualquier atisbo de confrontación con el gobierno nacional.
Así, a menos 20 días de las elecciones legislativas, en las que se definirá  la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de  un tercio de las del Senado de la Nación, el oficialismo podrá exhibir un  escenario de buen diálogo tanto con  el sector gremial como con el industrial.
La última visita de Triaca a la sede  de la UIA había sido el 10 de abril,  cuando concurrió invitado por el Departamento de Política Social, a cargo de Funes de Rioja, a un encuentro  del que participaron los miembros de  los departamentos de Comercio y  Negociaciones Internacionales, y de  Pymi, Desarrollo regional y  Transporte.-




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.