Infierno de “200 a 300 disparos” en Las Vegas

DRAMATICOS TESTIMONIOS DE LA MASACRE

Infierno de 147200 a 300 disparos148 en Las Vegas

Infierno de “200 a 300 disparos” en Las Vegas

Sobrevivientes de la masacre de Las  Vegas describieron ayer escenas de muerte y desesperación, con “balas volando por todas partes”  y cadáveres “en charcos de sangre”, gente despavorida que buscaba refugio detrás de lo que podía  encontrar y heridos que eran evacuados en cuanto  vehículo estuviera disponible.

“Cuando sonó el primer disparo, parecían fuegos  artificiales. Y después terminó no sonando a fuegos artificiales para nada”, dijo un joven en declaraciones al canal local KSNV-TV cinco minutos  después del final del ataque.

“Balas volando por todas partes. Todos corriendo. Fue tremendo. Las balas rebotaban por todos  lados. Estaban disparando desde un lugar alto, vaciando cargador tras cargador tras cargador”, dijo  el joven, que no se identificó.

Taylor Benge, un joven de 21 años, dijo a periodistas que vio “cuerpos de personas tirados en  charcos de sangre”.

“A un metro y medio de donde estaba yo, hacia  mi izquierda, había un hombre con una herida de  bala en el mentón. Estaba muerto en el suelo”, recordó.

En medio de lo que describió como un infierno de  “200 a 300 disparos”, Benge dijo que él y su hermana se arrojaron al piso, antes de poder salir del  lugar sanos y salvos, aunque manchados con la  sangre de otros que no corrieron la misma suerte.

“Mis jeans están cubiertos con la sangre de alguien. Mi remera está cubierta con la sangre de alguien, toda la pierna de mi hermana estaba cubierta  de sangre”, agregó, citado por la cadena CNN.

El jugador profesional de póquer, actor y celebridad de Internet Dan Bilzerian se filmó huyendo del  concierto blanco del ataque a tiros y dijo haber visto a una joven que recibió un balazo en la cabeza  delante de él.

“La puta madre, a esta chica le dieron un disparo  en la cabeza. Qué locura”, se oye a Blizerian decir  durante el video, antes de afirmar que había ido a  buscar un arma y que estaba regresando a la escena  del tiroteo.

“Así que tuve que agarrar una pistola. Estoy volviendo. Esto es una locura. Vi a una chica cuando  era baleada en la cara, (con) sus sesos colgando”,  aseguró, con gritos de fondo.

Christine, una mujer de mediana edad, dijo que la  intensidad de los disparos la llevó a pensar que había más de un tirador.

“Fueron cientos de disparos. No era que “sonaban  como”, fueron cientos de disparos”. Los disparos  seguían cayendo”, señaló.

“Cuando dejamos las sillas, había un hombre con  un tiro. Estaba todo ensangrentado y estaba inconsciente. Corrimos, y todos se estaban escondiendo  por todas partes. Se escondían bajo las sillas, atrás  de los pilares de las torres de luces y donde podían.  Y todos nos decían que corramos, “¡corran rápido!””, apuntó.

Desde su privilegiado lugar en el bar del piso 64  del vecino Hotel Delano, el testigo Jake Freedman  pudo ver “gente que era masacrada justo delante de  nosotros”.

“Podíamos ver a cientos de personas huyendo del  festival. Le pregunté a mis amigos: ¿‘esos son  cuerpos cayendo al piso’? Claro, eran cuerpos cayendo al piso”, prosiguió en declaraciones a la cadena de noticias británica Sky News.

“Vimos gente que era baleada. Vimos a todos  huir, y a gente que caía alcanzada por disparos. Estábamos viendo a gente correr, cuerpos que caían  al piso mientras la gente corría”, agregó.

Al volver la vista hacia el escenario del concierto,  Freedman se encontró con más horror.

“Justo frente al escenario estaba tan bien iluminado, por las luces de un concierto profesional, que  se podía ver claramente a decenas y decenas de  cuerpos en el suelo, apilados unos sobre otros”.

Para ese entonces, todo era “caos en masa”, y nadie sabía en quién confiar, o hacia dónde huir.

“La gente estaba histérica”, dijo una vendedora  en un puesto en el concierto. “No sabíamos adónde  ir, para dónde correr”, agregó, en declaraciones a  Fox News.

Contó que los heridos eran subidos a cuanto vehículo se podía encontrar para ser llevados a los hospitales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios