Viernes 10 de Julio del 2020



Unánime condena internacional a la masacre en EE.UU.

El ataque que tuvo lugar ayer a primera horas en un festival de música country al aire libre en una calle de Las Vegas, Estados Unidos, y provocó 50 muertes y más de 400 heridos, recibió una condena unánime a nivel mundial aún antes de ser reivindicado, sin presentar pruebas, por el Estado Islámico (EI).

02/10/2017


El ataque que tuvo  lugar ayer a primera horas en un festival de música country al aire libre  en una calle de Las Vegas, Estados  Unidos, y provocó 50 muertes y más  de 400 heridos, recibió una condena  unánime a nivel mundial aún antes  de ser reivindicado, sin presentar  pruebas, por el Estado Islámico (EI).

El presidente ruso, Vladímir Putin,  envió un telegrama de condolencias  a su par de Estados Unidos, Donald  Trump, en el que afirmó que “el crimen que segó la vida de decenas de  personas conmociona por su crueldad”.
Putin además expresó su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas asesinadas durante un concierto de música country y deseó una  pronta recuperación a los heridos.
El papa Francisco envió un mensaje a los afectados por la “tragedia sin  sentido” en Las Vegas, en el que les  aseguraba su proximidad espiritual.
“Profundamente apenado al enterarse del tiroteo en Las Vegas, el papa Francisco envía la seguridad de  su cercanía espiritual a todos los  afectados por esta tragedia sin sentido”, aseguró el secretario de Estado  vaticano Pietro Parolin en un telegrama al obispo de la ciudad norteamericana, Joseph Anthony Pepe, informó la oficina de prensa de la Santa Sede, en Roma.
“Él apoya los esfuerzos de la policía y el personal de los servicios de  emergencia y ofrece la promesa de  sus oraciones por los heridos y por  todos los que murieron”, agregó el  envío.
También se pronunció el ministro  de Relaciones Exteriores británico,  Boris Johnson, quien afirmó que está  “horrorizado” por el ataque.
“Estoy horrorizado por el terrible  ataque en el festival de música en las  Vegas”, declaró el ministro en un comunicado recibido por la corresponsalía en Londres.
Johnson dijo además que el Reino  Unido está junto al pueblo estadounidense en contra de esta “violencia  indiscriminada” y ofreció colaboración para el caso de que algún británico haya sido víctima del francotirador.
En Sudamérica, las primeras reacciones surgieron de los presidentes  de la Argentina, Ecuador, Chile y  México, y de un dirigente opositor  venezolano.
En un comunicado, la cancillería en  Buenos Aires aseguró que “Argentina condena enérgicamente el ataque  perpetrado anoche en la ciudad de  Las Vegas, Estados Unidos, que dejó  un trágico saldo de numerosas víctimas fatales y heridos”.
Además, el ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizó con las  víctimas y expresó sus condolencias  a sus familiares.
El presidente Mauricio Macri indicó en un mensaje por la red Twitter  que “en este difícil momento acompaño al pueblo estadounidense tras  el terrible tiroteo en Las Vegas que  dejó decenas de muertos y heridos”.
Previamente, lo propio había hecho  su par ecuatoriano, Lenin Moreno,  quien envió “en nombre de Ecuador,  nuestra solidaridad con las familias  de los fallecidos y heridos en Las  Vegas”.
El mismo canal utilizó el presidente  de México, Enrique Peña Nieto:  “Méjico condena y lamenta el trágico tiroteo en Las Vegas. Nuestra solidaridad y pensamientos están con  las víctimas y sus familias”, escribió.
La primera mandataria de Chile, a  su vez, usó la misma red para expresarse “consternada por las muertes  de Las Vegas” y agregar que también sus “pensamientos están con las  familias de las víctimas y el pueblo  de Estados Unidos”.
Finalmente, el dirigente opositor  venezolano Freddy Guevara, integrante de la Asamblea Nacional, en  otro mensaje de Twitter, lamentó  que “en el mundo vivimos horas duras por la violencia y el odio: Francia, Canadá. Hoy Las Vegas en  EEUU teñida de sangre. ¡Estamos  con ustedes!”.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.